Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Koeman no perdona falla de Sergiño Dest

El estadounidense falló uno de los tiros más claro para el Barcelona y su entrenador lo señaló como la acción que cambió por completo El Clásico.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense falló uno de los tiros más claro para el Barcelona y su entrenador lo señaló como la acción que cambió por completo El Clásico.
David RamosGetty Images

Antes del primer silbatazo de un nuevo Clásico entre Real Madrid y Barcelona, Sergiño Dest tuvo bastante voz sobre lo que quería cumplir ante la gente del Camp Nou. Su sueño era ser parte del once titular una vez más y poder ser un factor de impulso para los suyos; desafortunadamente, en vez de ser ese segundo, terminó siendo uno de los señalados por la derrota al no poder con Vinicius y también por haber fallado una de las jugadas más claras.

Corriendo cerca del minuto 25 del partido, el Barça se descolgó con superioridad numérica y la genialidad comenzó en Memphis Depay y Ansu Fati. El primero de estos haría el mayor control por el costado izquierdo y logró adentrarse al área para buscar a un hombre en el centro. Este terminó por ser Dest, pero, en vez de aprovechar la salida de Courtois, el estadounidense despidió el balón por lo más alto del estadio.

Ello, en un mejor futuro, rompía el marcador en favor de los locales, pero los hechos decretaron lo contrario y con mucho disgusto para Ronald Koeman: “Ha sido una lástima porque merecimos ponernos por delante pero hemos demostrado que no somos inferiores al Real Madrid. Fallar el gol y después encajarlo ha sido muy importante".

Tuvimos una oportunidad muy clara para marcar el 1-0 y poco después nos acaban marcando el 0-1, es totalmente diferente cuando te pones adelante en el marcador. Una oportunidad tan clara hay que meterla, habría sido otro partido”, finalizó señalando el dirigente con claro mensaje a Dest.

Este es el tercer Clásico que disputa el lateral norteamericano y con mala fortuna tendrá que seguir mencionando que nunca ha podido vencer al Madrid bajo los colores blaugranas. Ahora, es momento de platicar con el técnico, ajustar detalles y prepararse para el próximo encuentro que tendrán ante Rayo Vallecano. Una derrota más y el Barcelona quedaría fuera de los mejores diez de la competición.

¿Cuándo se vuelven a enfrentar Real Madrid y Barcelona?

Si es cierto que Ronald Koeman cree que pueden competir de tú a tú con el Real Madrid, este mismo ciclo podrá demostrarlo fuera de la liga. De inmediato en cuanto comience el 2022, los reflectores saldrán un poco de lo habitual para apuntar hacia la Supercopa de España, en la cual se enfrentan Barcelona y los merengues en las semifinales. El duelo será el 12 de enero en Arabia Saudita.