Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alan Pulido y Sporting Kansas City avanzan a playoffs en la MLS

El conjunto dirigido por Peter Vermes venció a Seattle Sounders y con ello amarraron su pase a la postemporada, donde pelearán por el título.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto dirigido por Peter Vermes venció a Seattle Sounders y con ello amarraron su pase a la postemporada, donde pelearán por el título.
Darryl DyckAP

Este sábado por la tarde, Seattle Sounders recibió a Sporting Kansas City en Lumen Field en una jornada más de la MLS. El resultado final fue una ajustada victoria para el conjunto visitante por marcador de 1-2 y de esta manera el equipo comandado por Peter Vermes desde el banquillo obtuvo su boleto a los playoffs.

Rémi Walter (4’) y Johnny Russell (79’) fueron los anotadores para la causa de Sporting Kansas City en este encuentro que resultó más que complicado, pues no todos los días un equipo de Major League Soccer puede salir con el triunfo como visitante en uno de los campos más difíciles de toda liga. Además, Kansas contó esta tarde con las bajas de dos jugadores de vital importancia en ataque: Alan Pulido y Dániel Sallói.

Seattle Sounders tuvo más disparos al arco (5), pero la contundencia no estuvo de su lado y ello terminó por afectarles. El equipo resintió la ausencia de su goleador Raúl Ruidíaz por lesión y el encargado de descontar para los locales fue Nicolas Benezet (58’).

Seattle y Sporting KC se pelean el liderato

Después de esta victoria, Sporting Kansas City llegó a 55 puntos en lo que va de la temporada regular y se colocan como segundo lugar de la Conferencia Oeste, solo por debajo de Seattle Sounders, que precisamente es líder con 58 puntos, aunque con un partido de más. El cierre de temporada entre estos dos equipos será vibrante, pues a pesar de que ambos ya están en la postemporada, el siguiente objetivo es culminar la campaña con el liderato absoluto.