Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Barcelona vs Real Madrid: Las tres claves con Sergiño Dest

Un nuevo clásico tiene a Sergiño Dest en la mira, quien jugará su tercer duelo pero con la incógnita de saber si jugará como defensor o atacante.

Estados UnidosActualizado a
Un nuevo clásico tiene a Sergiño Dest en la mira, quien jugará su tercer duelo pero con la incógnita de saber si jugará como defensor o atacante.
Josep LagoAFP

Es semana de El Clásico y todo están ante el ojo del huracán. Quien cometa el error será sentenciado y quien se vista de gloria entrará a los libros de historia que recientemente han visto pasar súper estrellas de la talla de Messi, Cristiano, Casillas, Xavi, Iniesta y muchos más. En el sector defensivo, el continente americano tiene mucho que mirar y uno de los que estará bajo la lupa será el estadounidense Sergiño Dest.

En los dos últimos enfrentamientos de liga entre el Barcelona y Real Madrid, los merengues han salido victoriosos y Dest ha estado presente con participaciones de tiempo completo y un último de medio partido. Sin embargo, este año se ha ido ganando su puesto y prestigio, por lo que llega a esta nueva edición de la rivalidad con puntos a tener en cuenta para ser clave en la posible victoria de los catalanes.

A continuación, estos son los apartados en los que el seleccionado nacional tendrá que estar a punto para el día de mañana en el Camp Nou.

Seguridad y riesgos de la mano

Sergiño Dest, tanto a nivel de clubes como de Selección Nacional, se ha caracterizado por tener una proyección ofensiva bastante buena y con incorporaciones interesantes para ayudar a los extremos en tener una segunda opción cerca de ellos. Sin embargo, eso en distintas ocasiones le ha costado a la defensa debido a que sus recorridos de regreso son a destiempo o con marca perdida. En caso de que salga como lateral derecho, ante Vinicius y Eduardo Camavinga tendrá que tener extremo cuidado.

Dinamismo ofensivo para el Barcelona

Además de los trabajos en la zaga que pueda hacer Dest, la última semana ante el Valencia ha comprobado que no sólo tiene dotes en esa parte del campo, sino que también puede cumplir a la altura de un hombre en ataque. Su velocidad y buen toque de balón se dieron a demostrar jugando como extremo derecho para Koeman, por lo que, en caso de que haya salud en el Barça, este podría repetir al frente y volver a ser clave con una asistencia o incluso un balón al fondo de las redes.

El descubrimiento de tiro a larga distancia

El mencionar al lateral estadounidense como una opción de gol no sólo se trata de algún balón parado dentro del área o alguna sorpresa. En su última participación con Estados Unidos en el Octagonal Final, este comprobó tener buena pegada desde fuera del área con un gol ante Jamaica, por lo que esta arma se reveló justo a tiempo para abrir las opciones de un Barcelona que a veces no tiene al nueve nominal en Memphis Depay.