Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

New England Revolution gana la Supporter's Shield

El equipo de Bruce Arena está en una temporada histórica para la institución y, al ganar su primer título, están por superar al LAFC de Carlos Vela de 2019.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de Bruce Arena está en una temporada histórica para la institución y, al ganar su primer título, están por superar al LAFC de Carlos Vela de 2019.
Andrew Katsampes / ISI PhotosGetty Images

Había un momento en la temporada que todos los sabíamos. En el momento que New England Revolution se comenzó a separar del resto de los equipos de su conferencia se sabía que la única competición que realmente tendría sería en el otro costado con el empuje que estaban haciendo tanto Seattle Sounders como Sporting Kansas City. Sin embargo, los dos tuvieron paradas extensas a lo largo de la campaña y, finalmente, los dirigidos por Burce Arena han recibido el reconocimiento de su dominancia.

Tras ir perdiendo al primer tiempo con D.C. United, el bombardeo revolucionario apareció para la siguiente mitad y fue destructivo a más no poder con un lapso de tres goles en menos de 20 minutos. Además, las estrellas del equipo, Adam Buksa, Carles Gil y Gustavo Bou fueron los elegidos para dar la última victoria al equipo y eso dejaba solamente a los números haciendo su trabajo. Con 69 puntos, sólo una victoria de Seattle Sounders podía detener su celebración, pero Kansas les ayudó con ello.

Ahora, con tan sólo nueve puntos por disputar y a once de distancia, el conjunto ha sido anunciado como el ganador de la Supporter's Shield y no es cualquier cosa como en muchos años se cree, ya que este es el primer trofeo en los 26 años de historia del club, además de que se convertirán en el mejor promedio de puntos por partido (2.23) que supera los 2.12 hechos por LAFC en 2019 y la misma suma conseguida por LA Galaxy en 1998.

A New England Revolution no le queda estar con esta obtención o pensar en la pelea de la postemporada que tendrán hasta segunda ronda, si no que las últimas tres jornadas serán claves para superar lo hecho por el mismo LAFC de hace dos años, el cual rompió el récord de puntos con 72 en un año. Al momento, el conjunto está proyecta a acumular 79 unidades, pero, en un golpe de suerte ante Orlando o Colorado, el récord podría volar hasta 81, algo nunca cercanamente antes visto.

El dominio reciente de la MLS se mantiene en el Este

Es cierto que cuando se habla de campeonatos en la MLS, uno habla del ganador de la gran final de la MLS Cup, la cual hoy ostenta un equipo de la Conferencia Este como Columbus Crew. Sin embargo, la Supporter's Shield también da una señal del buen fútbol en la liga y esa se sigue viendo en el Este con la segunda obtención de este trofeo de manera consecutiva. Además, en los últimos cinco años, cuatro han sido los ganador de este apartado; además de New England, Philadelphia lo ganó en 2020 y en 2017 y 2018, respectivamente, lo hicieron NYRB y Toronto FC.