Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Raúl Ruidíaz, cinco partidos al hilo sin jugar en MLS; peligra el título de goleo

El delantero peruano no ha podido recuperarse de una lesión con Seattle Sounders en este cierre de temporada, donde suma 16 anotaciones.

Estados UnidosActualizado a
El delantero peruano no ha podido recuperarse de una lesión con Seattle Sounders en este cierre de temporada, donde suma 16 anotaciones.
Abbie Parr Getty Images

Desde su llegada a Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz se ha convertido no solo en uno de los jugadores más importantes de su equipo, sino en general de Major League Soccer. El atacante peruano se ha mantenido en un alto nivel y este 2021 peleará de nueva cuenta con los Sounders por el anheado título de liga.

En el plano individual, Ruidíaz suma un total de 16 goles en 25 partidos disputados con Seattle Sounders este año y se coloca en el segundo puesto de la tabla de goleo. Sin embargo, la posibilidades de conseguir la Bota de Oro podrían verse reducidas para Raúl, pues se ha perdido los últimos cinco partidos de liga por una lesión de la cual todavía no logra recuperarse.

El último partido que jugó Ruidíaz son Seattle Sounders en la MLS fue el pasado 29 de septiembre, en el triunfo de su equipo como visitante por marcador de 1-3 frente al conjunto de San José Earthquakes. Aquella noche, el ariete peruano se mandó un doblete y salió de cambio por lesión. Desde entonces no ha podido regresar a la actividad.

Las ‘amenazas’ de Ruidíaz en la disputa por la Bota de Oro

El actual líder de goleo en la temporada 2021 de la MLS es el delantero noruego Ola Kamara, quien suma 17 goles; Dániel Sallói de Sporting Kansas City está empatado con Ruidíaz en el segundo puesto (con 16 tantos cada uno) y un escalón abajo son perseguidos por el argentino Gustavo Bou, que en lo que va de esta campaña tiene un total de 15 anotaciones.