Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

California

Cheque estímulo de Golden State: ¿lo podrán recibir los residentes de California con seguro social?

El gobierno de California sigue enviando la segunda ronda del estímulo Golden State. ¿Lo pueden recibir los residentes con Seguro Social? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El gobierno de California enviará un segundo pago del estímulo Golden State. ¿Cuáles son los requisitos y cómo saber si lo recibirás? Aquí los detalles.
mphillips007 Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newson, y los legisladores aprobaron el envío de otro estímulo Golden State. En esta segunda ronda de cheques, los californianos, incluidos los inmigrantes indocumentados, pueden recibir un pago único de $600, así como $500 para las familias con hijos.

Este segundo pago se está enviando a los residentes del estado que registraron un ingreso bruto ajustado (AGI) entre $1 y $75,000 y presentaron su declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre. No obstante, algunos californianos han quedado excluidos de la ayuda debido a que sus únicos ingresos son los beneficios del Seguro Social.

Cheque de estímulo de Golden State: ¿lo podrán recibir los residentes de California con seguro social?

Los ingresos suelen ser una limitación para recibir algunos beneficios fiscales, ya sea a nivel estatal o federal, ya que los ingresos que provienen de los beneficios por desempleo o del Seguro Social suelen ser excluidos de la calificación de ingresos brutos ajustados.

Para calificar para la segunda ronda de controles de Golden State Stimulus, la Junta de Franquicias de Impuestos de California (FTB), la agencia encargada de enviar el apoyo, publicó una lista de ingresos que no podían contar para los requisitos de elegibilidad.

Además de los beneficios por desempleo y los beneficios del Seguro Social, se excluyen de los requisitos de ingresos a los beneficios de CalWorks y CalFresh, Ingreso de seguridad suplementario (SSI), pago suplementario estatal (SSP), programa de asistencia en efectivo para inmigrantes (CAPI), el seguro estatal por discapacidad (SDI) y los beneficios por discapacidad de veteranos.

Aunque no hay una cifra exacta de los beneficiarios que no recibirán un estímulo de Golden State, en 2020, la Administración del Seguro Social (SSA) registró más de 6,1 millones de beneficiarios del Seguro Social en California.

Cabe mencionar que los beneficiarios con ingresos de entre $1 y $75,000 además de los pagos del Seguro, que hayan presentado su declaración antes del 15 de octubre, sí pueden ser elegibles para recibir el segundo estímulo Golden State.

La FTB incluyó las siguientes formas válidas de ingresos:

  • Salarios e ingresos por trabajo por cuenta propia
  • Intereses (por ejemplo, cuenta de ahorros)
  • Dividendos
  • Ingresos de alquiler
  • Ganancias por la venta de una propiedad