IRS

Crédito Tributario por hijo: ¿Por cuánto tiempo podrían extenderse los pagos mensuales?

Los demócratas lanzan una nueva propuesta para extender los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos. ¿Por cuánto tiempo podrían extenderse?

Estados Unidos
0
Crédito Tributario por hijo: ¿Por cuánto tiempo podrían extenderse los pagos mensuales?
WIN MCNAMEE AFP

Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Plan’, millones de familias que son beneficiarias del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) vieron un incremento en sus pagos.

Anteriormente, lo máximo que se podía recibir por hijo eran $2,000. Ahora, y sólo durante un año debido a la pandemia de coronavirus, los beneficiarios del CTC podrán recibir un pago de hasta $3,600 por dependiente, mismo que es dividido en pequeños pagos mensuales para que la ayuda sea constante.

El monto exacto dependerá de la edad de cada dependiente. Las familias con hijos menores de seis años pueden recibir el total de $3,600, que equivale a pagos mensuales de $300; mientras que aquellos con hijos de entre seis y diecisiete años son elegibles a un pago de hasta $3,000, o sea, $250 al mes.

Crédito Tributario por hijo: ¿Por cuánto tiempo podrían extenderse los pagos mensuales?

De momento, el aumento sólo es válido durante 2021, lo que significa que el último pago mensual se realizará en diciembre y el resto del crédito deberás de reclamarlo como un reembolso en tu próxima declaración de impuestos.

Sin embargo, esto podría cambiar, ya que los demócratas han lanzado una propuesta para extender los pagos hasta 2022, esto, a través del proyecto de ley Build Back Better.

La propuesta parte de la premisa de extender los pagos únicamente un año más, es decir, a lo largo de todo 2022, y de ahí, suspenderlos y regresar a cómo se encontraba el alivio antes de la pandemia de coronavirus.

Por ahora, sólo es una mera propuesta, por lo que hace falta esperar a que el cabildeo siga su rumbo en el Congreso. Es necesario mencionar que, anteriormente, el Presidente Biden mencionó estar a favor de que se entreguen pagos mensuales hasta el 2025, por lo que ambas propuestas están en la mesa.