Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

¿Cómo ver el estado de mi cuenta del Seguro Social online?

El Seguro Social proporciona asistencia a las personas que cumplan con los requisitos establecidos para distintas circunstancias. ¿Cómo veo el estado de mi cuenta?

Estados UnidosActualizado a
El Seguro Social proporciona asistencia a las personas que cumplan con los requisitos establecidos para distintas circunstancias. ¿Cómo veo el estado de mi cuenta?
Getty Images

El Seguro Social es un programa del gobierno federal de los Estados Unidos que le brinda asistencia a aquellas personas que cumplan con algunos requisitos para distintas circunstancias. Además, obtener el número de seguridad social es vital para poder trabajar en el país.

Para obtener un número de Seguro Social es necesario realizar el trámite correspondiente, en el cual, en caso de no ser ciudadano estadounidense, debe demostrar que tiene un permiso de trabajo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, sigla en inglés).

Sin embargo, en caso de que llegues a perder tu seguro social es fácil reemplazarlo. Puedes utilizar 'My Social Security Account', una aplicación que te permite checar tu seguro social en línea, además del número y otras situaciones.

¿Cómo checo mi estado de cuenta?

Su estado de cuenta del Seguro Social está disponible para verlo en línea abriendo una cuenta de my Social Security. Esta es útil para todas las personas que quieran conocer sus beneficios futuros del Seguro Social y su historial de ganancias actual.

El estado de cuenta ahora incluye un gráfico de barras que muestra las estimaciones de sus beneficios de jubilación personalizados a nueve edades diferentes, dependiendo de cuándo desea que comiencen los beneficios. También incluye su historial de ganancias e información sobre cómo informar un error si encuentra uno.

También hay nuevas hojas de datos para acompañar la Declaración en línea. Las hojas de datos están diseñadas para brindar claridad e información útil, según su grupo de edad y situación de ingresos.