Cine

‘Dune’ 2021: dónde se filmó y todos los detalles de la película

Este 22 de octubre se estrenó la nueva adaptación cinematográfica de ‘Dune’, dirigida por Denis Villeneuve. ¿Dónde se filmó la película? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Este 22 de octubre se estrenó la nueva adaptación cinematográfica de ‘Dune’, dirigida por Denis Villeneuve. ¿Dónde se filmó la película? Aquí los detalles.

La primera adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción ‘Dune’, en 1984, sentó un precedente para las películas de sci-fi que vendrían en un futuro. Más de 35 años después, Denis Villenueve retoma la novela para transportarnos nuevamente al planeta desértico Arrakis.

El director de la película, revive la historia que sigue a familias en guerra que intentan tomar el control del planeta, así como las repercusiones de sus acciones. ‘Dune’ es una gran historia que Villenueve ha sabido llevar muy bien a la pantalla grande, además de complementar con paisajes bastante impresionantes.

‘Dune’ 2021: dónde se filmó y todos los detalles de la película

En una entrevista con The New York Times, Denis Villeneuve explicó que se negó a usar pantallas verdes mientras filmaba la película. También señaló que el uso de ubicaciones reales, las cuales descubrió en helicóptero, le permitió inspirarse a sí mismo para recuperar ese sentimiento de aislamiento y de introspección que estaba buscando.

Para las escenas en Arrakis, Denis seleccionó el desierto de Wadi Rum en Jordania, así como el desierto de Rub al Khali en Abu Dhabi. Algunas otras películas destacadas que se rodaron en el desierto de Wadi Rum incluyen ‘Rogue One: A Star Wars Story’, ‘Prometheus’ y ‘Lawrence of Arabia’.

En cuanto a las tomas de interiores a lo largo de la película, el equipo seleccionó Origo Studios en Budapest, uno de los estudios cinematográficos más grandes de toda Europa. Películas como ‘Blade Runner 2049’, también dirigida por Villeneuve, y ‘Terminator: Dark Fate’ se crearon dentro de las paredes de este estudio.

Por otro lado, las escenas en Caladan, el otro planeta destacado en la película que está cubierto de bosques y es el hogar de la Casa de los Atreides, se filmaron en Noruega por sus similitudes con el clima y paisaje. Algunas de las otras locaciones utilizadas en la película incluyen Eslovaquia y Austria.

Detalles de la película

‘Dune’ es una de las películas más esperadas de este año, no solo por la expectativa que ha generado llevar la novela de nueva cuenta al cine, sino por el increíble cast del film. Está protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Momoa y David Dastmalchian.

Se suponía que ‘Dune’ se lanzaría el 20 de noviembre de 2020, pero se retrasó hasta el 18 de diciembre de 2020, como muchas otras películas, debido a la pandemia del coronavirus. Posteriormente, se consideró que su próxima fecha de lanzamiento sería el 1 de octubre de 2021, pero nuevamente se retrasó para no competir con la última película de James Bond, ‘No Time to Die’.

La película finalmente se ha lanzado en Estados Unidos este 22 de octubre, con un estreno simultáneo en HBO Max.