Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Yordan Álvarez es el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

El cubano de 24 años registró promedios de .522/.538/.870 durante los seis partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con los Astros.

Estados UnidosActualizado a
El cubano de 24 años registró promedios de .522/.538/.870 durante los seis partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con los Astros.
David J. PhillipAP

Yordan Álvarez, pelotero cubano que fue rechazado por los Dodgers en su momento, fue una pesadilla para todos los pitchers de los Boston Red Sox en la Serie de Campeonato de la Liga y fue nombrado como MVP de la ALCS.

El cubano de 24 años que juega para los Houston Astros registró promedios de .522/.538/.870 durante los seis partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Su actuación fue histórica y le permitió colocarse como el quinto mejor promedio en cualquier serie de playoffs, acorde a Saraha Lang, de MLB.com. Solamente se encuentra detrás de leyendas como David Ortíz, Edgar Martínez, David Freese y Javy Lopez.

Otro galardón

El nombramiento como MVP de la ALCS es para Álvarez un galardón más en su incipiente carrera. El pelotero nacido en Las Tunas, Cuba, fue nombrado el Novato del Año de la temporada 2019 luego de un espectacular debut con los Astros.

En su primer año en la liga promedió .313/.412/.655. Además, registró 27 cuadrangulares y 78 carreras impulsadas en 98 hits tras 313 turnos al bat.