Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Inter Miami firma a Jean Mota procedente de Santos

En la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada, Phil Neville ha firmado en su primer internacional al brasileño, actual jugador de Santos.

Estados UnidosActualizado a
En la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada, Phil Neville ha firmado en su primer internacional al brasileño, actual jugador de Santos.
Miguel SchincariolGetty Images

Sin siquiera acabar la campaña, Inter Miami ya tiene todo listo para ultimar detalles y tener contratado a su primer refuerzo de la próxima temporada. La campaña 2022 será la primera en que Phil Neville, junto con David Beckham, pueda hacer todos los cambios posibles a través de su decisión y, con la posible salida de sus jugadores franquicia, este tendrá mayor espacio salarial por mover.

En primera instancia, el nombre más fuerte en haber sonado era el del brasileño Raphael Veiga, sin embargo, el proceso de acercamiento y contratación con él y Palmeiras tomará un poco más de tiempo. Por lo tanto, de manera simultánea, se estaba trabajando el fichaje de Jean Mota, quien hoy tiene contrato con Santos hasta junio de 2022, pero que no tenía futuro más de allá de esa relación.

500 mil dólares fueron suficientes para que el club sudamericano aceptara la transferencia, los cual equivale a un aproximado de 3 millones de reales. Sin embargo, esto no significa que vaya a darse una separación inmediata tanto por la concentración del fin de ciclo para Miami como para la culminación del torneo de Santos. Así, todo se buscará finalizar a partir de incidíos del próximo año y Mota podrá unirse al club floridano a partir del 15 de enero.

Gazeta Esportiva también informó que nunca hubo un interés del jugador por quedarse en casa a pesar del aumento salarial que recibiría a partir de enero y se estaba incluso contemplando la idea de que el jugador firmaría un precontraro para salir libre en julio en caso de no presentarse alguna oportunidad como la que le ha ofrecido la MLS. Desde su llegado en 2016, Mota disputó 257 en el centro del campo y ayudó en la cuenta goleadora con 20 tantos.

Inter Miami hace bien en pensar en 2022

Cuando se recuerden los inicios de Inter Miami en la MLS, todo será con miras a la oscuridad y un proyecto que no alcanzó las promesas tempranas. Para este 2021, incluso está cercano a lo imposible para calificar a la postemporada y de manera interna lo saben, por lo que movimientos como el de Jean Mota solo son el comienzo de buscar estar en lo alto del Este y comenzar a crear un verdadero equipo que deje atrás la impresión de las individualidades y sus dueños.