Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los únicos 8 latinos campeones de goleo en la historia de la MLS

Únicamente ocho jugadores latinos han ganado la Bota de Oro en la MLS; Ruidíaz, Chicharito y Bou buscan instalarse en esta selecta lista.

Estados UnidosActualizado a
Únicamente cinco jugadores latinos han ganado la Bota de Oro en la MLS; Ruidíaz, Chicharito y Bou buscan instalarse en esta selecta lista.

Desde su fundación, Major League Soccer le ha abierto las puertas a los futbolistas latinos, quienes a través de los años han sabido darle un toque especial a esta liga. Algunos han escrito su nombre con letras de oro a base buenas actuaciones, goles o campeonatos y en esta ocasión te presentamos a los únicos ocho elementos que se han proclamado como campeones de goleo. Muy pocos latinos se han podido instalar en esta lista.

Diego Rossi

El ariete uruguayo se proclamó como máximo romperredes de la MLS en 2020 tras una inédita campaña con LAFC (marcada por el COVID), donde logró alcanzar la cifra de nueve goles.

Carlos Vela

El atacante de LAFC se convirtió en el primer mexicano en ganar la Bota de Oro de la MLS. Lo consiguió en 2019 y sentó un precedente con sus 34 anotaciones en la temporada regular, algo que probablemente sea difícil de ser emulado en mucho tiempo.

Josef Martínez

2018 fue un año especial para el delantero venezolano, pues conquistó el título de goleo gracias a sus 31 dianas, pero además fue la pieza fundamental para que Atlanta United levantara el primer título de MLS en su historia.

Camilo Sanvezzo

En la temporada 2013, el delantero brasileño se instaló en lo más alto de la tabla de goleo después de perforar las redes en 22 ocasiones defendiendo la playera de Vancouver Whitecaps.

Luciano Emílio

Después de su paso por equipos de Alemania, México y Honduras, el goleador brasileño hizo historia con DC United al ganar la Bota de Oro en 2007 con sus 20 anotaciones.

Pescadito Ruiz

Sobran las palabras para describir lo importante que fue Carlos para LA Galaxy. El atacante guatemalteco salió campeón de goleo con esta franquicia en 2002 y 2003 con sus 24 y 15 goles, respectivamente. De hecho, en 2002 fue el autor del gol que le dio a este equipo su primer título de liga.

Alex Pineda Chacón

El delantero hondureño fue uno de los pioneros para que más jugadores centroamericanos arribaran a Major League Soccer. En 2001 alzó la Bota de Oro luego de sus 19 goles con el equipo de Miami Fusion.

Jaime Moreno

De igual manera, Moreno fue uno de los primeros jugadores latinos en jugar en la MLS. En 1997, el delantero boliviano rompió la liga con DC United y se llevó el título de goleo tras marcar 16 anotaciones.

Para este 2021 hay tres serios candidatos de origen latinoamericano que podrían instalarse en este selecto grupo, hablamos del peruano Raúl Ruidíaz, quien cosecha 16 goles con Seattle Sounders; el argentino Gustavo Bou suma 15 tantos con New England Revolution y finalmente, un escalón debajo se encuentra el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien ostenta 13 goles en lo que va de la temporada.