Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: últimas noticias y cómo fue la negociación

Millones de estadounidenses esperan la llegada de un cuarto cheque de estímulo. ¿Cómo han sido las negociaciones? Aquí los detalles y últimas noticias.

Estados UnidosActualizado a
Millones de estadounidenses esperan la llegada de un cuarto cheque de estímulo. ¿Cómo han sido las negociaciones? Aquí los detalles y últimas noticias.
lucky-photographerGetty Images

El gobierno estadounidense ha emitido tres rondas de pagos de impacto económico, conocidos como cheques de estímulo, para ayudar a las familias a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Por el momento, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa enviando el tercer cheque de estímulo. No obstante, millones de estadounidenses continúan enfrentando dificultades económicas, por lo que esperan que el Congreso apruebe una nueva ronda de estímulos.

Cuarto cheque estímulo: últimas noticias y cómo fue la negociación

Los demócratas del Congreso han sido los únicos que han intentado impulsar una cuarta ronda de pagos de impacto económico. Sin embargo, las negociaciones han estado detenidas por meses, ya que la Cámara de Representantes y el Senado han tenido otras prioridades.

Durante algunos de los primeros meses del año, varios legisladores enviaron algunas cartas al presidente Biden para que aprobara un nuevo pago o cheques recurrentes.

En las cartas, los legisladores demócratas solicitaron al mandatario que se aprobaran rondas de cheques de estímulo recurrentes de 2,000 dólares al mes, o en su defecto, un cuarto cheque por la misma cantidad. Además, instaron al presidente a incluir otro pago en su paquete de infraestructura. No obstante, el proyecto de ley de infraestructura, aprobado por el Senado, no incluye una nueva ronda de pagos.

Cheque de estímulo de $2,000

Por otro lado, millones de personas han unido fuerzas para firmar una petición en Change.org, la cual solicita la aprobación de un nuevo pago de impacto económico de $2,000 para adultos y $1,000 para niños. La petición ha recolectado más de 2.9 millones de firmas.

Cuarto pago para los beneficiarios del seguro Social

Por otro lado, The Senior Citizens League busca que se envíe un cuarto cheque exclusivo para los beneficiarios del Seguro Social, ya que, para la mayoría, los pagos del Seguro son su único ingreso.

¿Se aprobará un nuevo cheque de estímulo?

Por ahora, es poco probable que se apruebe una nueva ronda de cheques de estímulo o pagos recurrentes, ya que el Congreso tiene otras prioridades legislativas, como la aprobación del plan de infraestructura y la ley de reconciliación de $3,5 billones; además de establecer una solución a largo plazo sobre el financiamiento federal y el techo de la deuda, medidas que deben estar listas antes del 3 de diciembre para evitar problemas económicos y un cierre del gobierno.