Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cheque estímulo $2.000 para todos los americanos: en qué consiste la propuesta y viabilidad

Una petición en Change.org sobre un cheque de estímulo de $2,000 ha alcanzado casi 3 millones de firmas. ¿En qué consiste la propuesta y qué tan viable es?

Estados UnidosActualizado a
Una petición en Change.org sobre un cheque de estímulo de $2,000 ha alcanzado casi 3 millones de firmas. ¿En qué consiste la propuesta y qué tan viable es?
bernie_photoGetty Images

El gobierno estadounidense ha enviado tres cheques de estímulo para ayudar a los ciudadanos a enfrentar la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus, la cual comenzó en marzo de 2020.

A pesar del apoyo económico, millones de estadounidenses aún enfrentan dificultades económicas, por lo que esperan la llegada de un cuarto cheque. Es por ello que la propietaria de un restaurante comenzó una petición en Change.org para pedir a los legisladores una nueva ronda de pagos.

Cheque de estímulo de $2,000 para todos los estadounidenses: en qué consiste la propuesta y viabilidad

Al ver a su esposo obligado a dejar el trabajo y preocupada de que su propio negocio se hundiera debido a la pandemia, Stephanie Bonin, de Denver, decidió actuar. “Nuestro país todavía está luchando profundamente. La recuperación no ha llegado a muchos estadounidenses”, dice la petición.

Hasta la fecha, 23 de octubre, la petición suma 2,9 millones de firmas.

¿En qué consiste la propuesta?

Stephanie pide al Congreso que apoye a las familias estadounidenses con un pago de $2,000 para adultos y un pago de $1,000 para niños, así como pagos recurrentes durante la duración de la crisis.

Sin tal medida, Bonin argumenta que “los trabajadores despedidos, los trabajadores en licencia, los autónomos y los trabajadores que se enfrentan a horarios reducidos tendrán dificultades para pagar el alquiler o poner comida en la mesa”.

¿Qué tan viable es que el Congreso apruebe la propuesta?

Por ahora, es poco probable que se apruebe una nueva ronda de cheques de estímulo o pagos recurrente, ya que el Congreso tiene otras prioridades legislativas, como la aprobación del plan de infraestructura y la ley de reconciliación de $3,5 billones, las cuales no incluyen un cuarto cheque.

Por otro lado, los legisladores también deben resolver la ley de financiación federal a largo plazo y el techo de la deuda, medidas que deben estar listas antes del 3 de diciembre para evitar problemas económicos y un cierre del gobierno.

Ante la incertidumbre de la llegada de otro pago, algunos estados han comenzado a enviar sus propios apoyos. Por otro lado, The Senior Citizens League busca que se envíe un cuarto cheque exclusivo para los beneficiarios del Seguro Social, ya que, para la mayoría, los pagos del Seguro son su único ingreso.