Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRs

Rastreo cuentas bancarias IRS: qué me pueden hacer y cómo protegerme

Para evitar la evasión fiscal, el Congreso evalúa la posibilidad de rastrear algunas transacciones bancarias. ¿Qué puede hacer el IRS y cómo protegerte?

Estados UnidosActualizado a
Para evitar la evasión fiscal, el Congreso evalúa la posibilidad de rastrear algunas transacciones bancarias. ¿Qué puede hacer el IRS y cómo protegerte?
Susan WalshAP

Con el fin de limitar la evasión fiscal, el presidente Joe Biden ha propuesto que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) pueda rastrear algunas transacciones bancarias. De acuerdo con datos oficiales, debido a la evasión fiscal masiva, el Departamento del Tesoro pierde alrededor de 280,000 millones de dólares cada año.

Rastreo cuentas bancarias IRS: qué me pueden hacer y cómo protegerme

La propuesta inicial incluye la posibilidad de que las instituciones bancarias le informen al IRS de todos aquellos movimientos que excedan los $600 dólares. Sin embargo, la medida ha causado reacciones contrarias por parte de los republicanos, bancos e individuos, ya que la medida cubriría la mayoría de las cuentas bancarias, de préstamos y de inversión.

El IRS busca que los contribuyentes sean cada vez más transparentes y así, evitar la evasión fiscal, ya que muchos empleados independientes y la mayoría de las personas que realizan oficios reciben su pago en efectivo, lo que deja fuera al IRS, ya que no se notifica la transacción.

No obstante, la medida no busca afectar a las personas con pocos ingresos, sino a los ciudadanos con ingresos de miles o millones de dólares, así como a las empresas que evaden impuestos. Es por ello que, aunque la propuesta inicial plantea rastrear los depósitos de más de $600 dólares, ahora el Departamento del Tesoro podría enfocarse en revisar los ingresos de al menos $10,000.

De acuerdo con la segunda propuesta, cualquier ingreso recibido a través de un cheque de pago del cual se deducen automáticamente los impuestos federales no estaría sujeto a la revisión. Además, quienes reciben beneficios federales también estarían exentos.

Cabe mencionar que la administración Biden echó atrás la propuesta para rastrear las transacciones anuales $600, sin embargo, la medida sobre el rastreo de transacciones de al menos $10,000 contaría con el apoyo del presidente Biden y los demócratas del Congreso, quienes buscan financiar el plan de infraestructura y el paquete de reconciliación de $3,5 billones con los impuestos.