Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medicare

Planes de Medicare: fechas de inscripción, requisitos y montos

El período de inscripción abierta de Medicare ha comenzado. Aquí toda la información sobre los planes, fechas de inscripción, requisitos y montos.

Estados UnidosActualizado a
El período de inscripción abierta de Medicare ha comenzado. Aquí toda la información sobre los planes, fechas de inscripción, requisitos y montos.
Mike SegarREUTERS

Desde 1965, Medicare ha ofrecido programas de seguro médico para las personas de 65 años o más, así como otras personas en situaciones médicas específicas o con alguna discapacidad. Los programas generales de Medicare se dividen en cuatro, conocidos comúnmente como las partes A, B, C y D.

Planes de Medicare: fechas de inscripción, requisitos y montos

Cada año, durante el período de inscripción abierta de Medicare, las personas elegibles tienen varias semanas para agregar, cambiar o cancelar sus planes. Este período inicia el 15 de octubre y termina el 7 de diciembre.

Cuando una persona llega a la edad de sesenta y cinco años y reclama sus beneficios del Seguro Social, puede realizar su inscripción inicial en las Partes A y B de Medicare. Durante el período de inscripción abierta, las personas tienen la opción de seleccionar un plan Medicare Advantage (parte C) o un plan de medicamentos recetados de la Parte D, así como otros cambios.

Para tomar una mejor decisión, es recomendable considerar todas las partes de Medicare. La Parte A cubre los cuidados hospitalarios y paliativos, así como algunos servicios de enfermería especializada. La Parte B incluye visitas al médico, pruebas de diagnóstico y otros servicios. La Parte C es Medicare Advantage, la cual combina la Parte A, la Parte B y la parte D ayuda a pagar por medicamentos recetados.

Requisitos

Los requisitos y montos varían de acuerdo con el plan que se solicite. Para la parte A y B, los beneficiarios deben tener 65 años o más, tener alguna discapacidad o enfermedad renal en etapa terminal.

Por otro lado, quienes quieran inscribirse a la parte C, deben estar inscritos en las Partes A y B de Medicare, así como vivir en un área atendida por un proveedor de seguros Medicare Advantage que acepta nuevos usuarios.

En cuanto a la parte D, los beneficiarios deben ser elegibles para inscribirse en las Partes A y B de Medicare, haber recibido pagos por discapacidad del Seguro Social durante al menos dos años o tener menos de 20 años con un diagnóstico de alguna enfermedad renal en etapa terminal y al menos uno de los padres es elegible para recibir pagos del Seguro Social.

Montos

En cuanto a los precios, en 2021, la prima mensual de la parte A ha sido de $471 (aún no se publica la de 2022). La prima mensual de la Parte B ha sido de $148.50 por mes en 2021 y se espera un aumento del 6% para 2022. La prima promedio para los planes Medicare Advantage (parte C) será de $19 por mes en 2022. Mientras tanto, la prima promedio de 2022 para la cobertura de la Parte D será de $33 por mes.

Toda la información para comparar opciones personalizadas y planes de servicios de salud y la cobertura de medicamentos se encuentra en el “buscador de planes” del portal web de Medicare.gov.

También puedes comunicarte a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) para obtener ayuda las 24 horas del día, los siete días de la semana al 01-800-MEDICARE (1-800-633-4227).