Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Congreso de EU investigará mails racistas de Jon Gruden y Washington

El poder legislativo de los Estados Unidos acusó "falta de transparencia" por parte de la NFL sobre la seriedad en la que tratan asuntos de racismo y homofobia

Estados UnidosActualizado a
El poder legislativo de los Estados Unidos acusó "falta de transparencia" por parte de la NFL sobre la seriedad en la que tratan asuntos de racismo y homofobia
Rick ScuteriAP

El Congreso de los Estados Unidos anunció este jueves que investigará el origen de los correos electrónicos que intercambiaron ex directivos del Washington Football Team y Jon Gruden, quien se vio forzado a renunciar como coach de los Raiders de Las Vegas por usar lenguaje racista, homofóbo y sexista en contra de directivos de la liga y del Sindicato de Jugadores (NFLPA).

Por medio de un comunicado, el Congreso de los Estados Unidos detalló que un comité se encargará de investigar el caso debido a que, consideraron, la NFL tiene una de las plataformas más prominentes en ese país y el caso podría tener "repercusiones nacionales".

“La falta de transparencia de la NFL sobre recientes problemas llevaron a preguntas sobre la seriedad con la cual tratan asuntos sobre prejuicios, racismo, sexismo y homofobia – llevando a problemas en otros puestos de trabajo. El comité busca entender completamente esta conducta en el trabajo y la respuesta de la liga", se lee en una parte del comunicado del congreso estadounidense.

El poder legislativo de ese país sostuvo que busca entender la situación de los correos electrónicos para "atacar los lugares tóxicos de trabajo". También dijo que este esfuerzo busca proteger a las mujeres en sus espacios de trabajo y evitar prácticas fuera de la ley, como el acoso sexual.

La investigación del Congreso estadounidense a los correos de Gruden y el Washington Football Team fue reportada por CBS Sports y ESPN.

El escándalo que le costó a Gruden dejar de entrenar a los Raiders

La renuncia de Gruden con los Raiders se suscitó luego de que salieron a la luz una serie de correos electrónicos que envió con el expresidente de operaciones del Washington Football Team, Bruce Allen. Gruden, en aquel año del 2011, era analista de la cadena ESPN, según ventiló el diario estadounidense The Wall Street Journal.

En dichos correos, Gruden utilizaba un lenguaje homofóbo, sexista y racista. En uno de los correos electrónicos, menciona dicha investigación, se refiere con un lenguaje racista a DeMaurice Smith, el director ejecutivo del Sindicato de Jugadores de la NFL.

"Esperamos y confiamos que la NFL comparta las metas del Comité para proteger a los trabajadores de los Estados Unidos del acoso y la discriminación”, sostuvo en otra parte de su carta el congreso estadounidense.

Hasta el momento, la NFL decidió no ventilar los correos electrónicos entre Allen y Gruden. A dos semanas de revelarse la noticia y unos días de que Gruden renunciara con Las Vegas, el Congreso decidió intervenir en el asunto.