Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Dodgers

Justin Turner causa baja para el juego 5 de la NLCS

Por segunda ocasión en la Serie de Campeonato de la NL, el antesalista es retirado de la alineación de los Dodgers por problemas de salud.

Estados UnidosActualizado a
Por segunda ocasión en la Serie de Campeonato de la NL, el antesalista es retirado de la alineación de los Dodgers por problemas de salud.
Sean M. HaffeyAFP

El juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional es de vida o muerte para los Dodgers: Si fracasan, no podrán soñar en el bicampeonato y si triunfan, vivirán un día más. Esa empresa ante unos enrachados Braves tendrá que consumarse sin su antesalista titular.

A unas horas del lanzamiento inicial en el último de la serie a disputarse en Los Angeles, los Dodgers informaron que no contarán con Justin Turner por una lesión en el tendón de la corva, la cual lo marginará por lo que resta del calendario (si los californianos avanzan a Serie Mundial).

El antesalista comenzó a aquejar molestias durante el cuarto juego de la serie al intentar fildear una rola a la esquina caliente. Turner abandonó el diamante con ayuda de Albert Pujols y poco después se diagnosticó un esguince grado dos.

Asimismo, los Dodgers informaron que Andy Burns tomó el lugar de Turner en la plantilla del club. Asimismo, se desprendieron del lanzador derecho Edwin Uceta.

Turner, sin salud en la NLCS

Esta no es la primera ocasión que el infielder de 36 años se queda sin inactividad en la Serie de Campeonato. Turner no pudo participar en el juego dos del cruce con Atlanta por molestias en el cuello.

Tanto el juego 3 como en el encuentro que se disputará esta tarde en Dodger Stadium, la solución fue la misma. Chris Taylor dejó los jardines y fue colocado en la tercera base; el espacio libre en el prado izquierdo quedó bajo el resguardo de AJ Pollock.

Cabe destacar que la ausencia de Turner no tiene serias implicaciones en la ofensiva de los Dodgers. En la presente postemporada tiene un promedio de bateo de .118, un cuadrangular, una remolcada y ocho ponches.