Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Jermall Charlo y David Benavidez, en la mira de Canelo Álvarez para 2022

Eddy Reynoso, entrenador de Saúl Álvarez, dice que en el equipo están interesados en que el jalisciense pelee contra ambos púgiles el siguiente año

Estados UnidosActualizado a
Eddy Reynoso, entrenador de Saúl Álvarez, dice que en el equipo están interesados en que el jalisciense pelee contra ambos púgiles el siguiente año
Matt ThomasAFP

La esquina de Saúl Canelo Álvarez lo tiene claro: quieren que el jalisciense luche contra peleadores de primer nivel e incluso ya tienen prospectos para el siguiente año, pase lo que pase en su combate contra el estadounidense Caleb Plant.

Eddy Reynoso, su entrenador, sostuvo que para el 2022 quieren que Canelo pelee contra Jermall Charlo, el campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo, y David Benavidez, quien marcha invicto después de 24 peleas.

“Nos interesa pelear con peleadores de primer nivel. Me gustaría contra Charlo el año que viene y también con Benavidez que es un peleador fuerte. Charlo es un peleador muy fuerte y esperamos el año que entra pelear contra ellos", sostuvo Reynoso, para el programa Premier Boxing of Champions.

Canelo peleará primero contra Plant el próximo 11 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas. Si gana ese combate, se convertirá en el campeón unificado de los pesos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y la Federación Mundial de Boxeo, este último título lo posee el propio Plant.

Prevé pelea complicada contra Plant

El entrenador mexicano expresó que espera una pelea “difícil” contra el estadounidense y que han estado realizando entrenamientos específicos, como el juego de piernas, por la rapidez que tiene el propio estadounidense.

“Para la pelea de Canelo hemos estado trabajando mucho la defensa y las combinaciones al cuerpo con remates arriba. La verdad va a ser una pelea muy complicada, pero confiamos en el talento y experiencia de Saúl", añadió Reynoso, en otra parte de sus declaraciones.

Reynoso, a diferencia del boxeador jalisciense, elogió las cualidades de Plant. Dijo que es un peleador que sabe moverse bien dentro del cuadrilátero, que es rápido con su juego de piernas y que tiene un buen jab. “Por eso va a ser una buena pelea”, auguró.