Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias mundialistas de la Concacaf

Panamá, multada con más de 21 mil dólares por invasión de campo vs. EU

La Federación Panameña de Fútbol detalló que apelarán la sanción; es la segunda multa que recibe el seleccionado por los partidos eliminatorios para Qatar 2022

Estados UnidosActualizado a
La Federación Panameña de Fútbol detalló que apelarán la sanción; es la segunda multa que recibe el seleccionado por los partidos eliminatorios para Qatar 2022
José Luis MelgarejoMexsport

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este jueves que fue multada por la FIFA por más de 20 mil dólares, por la invasión de campo que realizaron un grupo de sus aficionados en el partido ante Estados Unidos, del pasado 10 de octubre, correspondiente a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Por medio de un comunicado, la Fepafut detalló que fue multada con 21 mil 780 dólares (20 mil francos suizos), luego de que un grupo de sus aficionados invadieron el campo del estadio Rommel Fernández, en la victoria 1-0 de la Selección de Panamá frente a los Estados Unidos.

"La decisión de la sanción por parte de la FIFA apunta a los aspectos del orden y la seguridad relacionados a la invasión del terreno de juego por parte de algunos aficionados durante el encuentro ante USA", sostuvo la Fepafut en otra parte de su comunicado.

La Federación Panameña adelantó que apelarán la multa y pidieron a sus aficionados entender que este tipo de comportamientos "sólo perjudican a la Selección Nacional en su intento de llegar al Mundial de Qatar 2022".

Segunda multa en menos de una semana

Esta fue la segunda multa que impone la FIFA a la Fepafut en menos de una semana. Apenas el 15 de octubre pasado, la Selección de Panamá fue sancionada a jugar sin público su siguiente partido de las eliminatorias de la Concacaf, debido a los cantos homofóbicos que su afición realizó en los partidos de septiembre como local, en los que enfrentaron a Costa Rica y México.

En aquella ocasión, la Fepafut informó del partido de suspensión y una multa económica que asciende a 50 mil francos suizos (54 mil dólares). El organismo no reconoció el comportamiento discriminatorio de sus aficionados y se limitó a decir que fueron "supuestos cantos homofóbicos".

Panamá

La Fepafut, también en esa ocasión, previó que apelaría la sanción, aunque no detalló cuáles serían sus argumentos para que FIFA le quitara la sanción. Para la sanción de invasión de campo, el organismo tampoco explicó que argumentos presentaría para que le retiraran la multa económica.