Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito, contra su sequía de ocho años sin título de liga

El delantero mexicano conquistó un campeonato local por última vez en 2013, cuando defendía los colores del Manchester United.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano conquistó un campeonato local por última vez en 2013, cuando defendía los colores del Manchester United.
Matthew Peters Getty Images

Javier Hernández ha desfilado por equipos de prestigio a nivel mundial y cuenta con un palmarés importante. Sin embargo, en los últimos años al experimentado atacante mexicano se le ha negado el título de liga y ese es uno de sus máximos objetivos en la actualidad con LA Galaxy en la MLS.

La última vez que el mundialista tricolor alzó un título de liga fue en 2013, cuando portaba la playera del Manchester United. Desde entonces, Chicharito no ha podido conquistar este cetro ni con el Real Madrid, ni con Bayer Leverkusen, West Ham, Sevilla o LA Galaxy.

Este 2021, el delantero azteca tiene posibilidades de pelear por la MLS Cup con Los Ángeles Galaxy, pues están muy cerca de conseguir su pase a los playoffs. El canterano de Chivas suma 13 goles y tres asistencias este año en la MLS y se ha convertido en uno de los capitanes y líderes del equipo, por lo que su papel en el campo (y fuera de él) es importante para que el equipo siga por la misma dirección.

LA Galaxy también cuenta con una larga sequía en MLS

Temporada tras temporada, al equipo angelino su afición le pide al título de liga. LA Galaxy es uno de los conjuntos con mayor tradición y cuenta con una de las plantillas más caras de la MLS, por ello la exigencia de estar siempre en lo más alto y ser protagonistas. Este año, LA Galaxy tiene ante sí la posibilidad de terminar con siete años sin un campeonato de liga en Major League Soccer. Su última conquista fue en la temporada 2014, con Bruce Arena como entrenador.