Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Cuarto cheque estímulo: ¿puedo cobrarlo si soy beneficiario del Seguro Social?

Millones de estadounidenses esperan la llegada de un cuarto cheque de estímulo. De ser aprobado, ¿podrán cobrarlo los beneficiarios del Seguro Social?

Estados UnidosActualizado a
Millones de estadounidenses esperan la llegada de un cuarto cheque de estímulo. De ser aprobado, ¿podrán cobrarlo los beneficiarios del Seguro Social?
NoDerogGetty Images

El gobierno estadounidense ha enviado tres pagos de impacto económico, conocidos como cheques de estímulo, para ayudar a millones de ciudadanos a enfrentar la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) continúa enviando el tercer cheque. No obstante, millones de estadounidenses que aún enfrentan dificultades económicas esperan que el Congreso apruebe otra ronda de cheques de estímulo. ¿Podrían cobrarlo los beneficiarios del Seguro Social?

Cuarto cheque de estímulo: ¿puedo cobrarlo si soy beneficiario del Seguro Social?

Por ahora, es poco probable que el Congreso apruebe una cuarta ronda de pagos a corto plazo, ya que tiene otras prioridades legislativas como la aprobación del plan de infraestructura y la ley de reconciliación de $3,5 billones, las cuales no incluyen un cuarto cheque de estímulo.

Además, los legisladores deben tomar medidas respecto a la ley de financiación federal a largo plazo y el techo de la deuda antes del 3 de diciembre.

No obstante, de ser aprobada la propuesta, es muy probable que los beneficiarios del Seguro Social reciban los pagos de manera automática, tal y como se envió el tercer cheque de estímulo. En el caso del pago anterior, la Administración del Seguro Social (SSA) envió al IRS los datos de los beneficiarios y la agencia tributaria mandó los pagos a los beneficiarios.

Cabe mencionar que hay una organización que busca que este año o en 2022 se envíe una ronda de pagos exclusivamente para los beneficiarios del Seguro Social. The Senior Citizens League (TSCL), uno de los grupos de personas mayores no partidistas más grandes del país, ha enviado una carta al Congreso para que apruebe la propuesta.

La organización considera que un cheque de estímulo de $1,400 para los beneficiarios del Seguro Social sería una forma de obtener ingresos adicionales no sujetos a impuestos para este sector, ya que para la mayoría de beneficiarios, los pagos del Seguro representan su único ingreso.