Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Aumento Seguro Social 2022: cómo saber cuánto me corresponderá y montos

Gracias al incremento del COLA, los beneficios del Seguro Social aumentarán en 2022. Aquí los detalles sobre cuánto le corresponderá a cada beneficiario.

Estados UnidosActualizado a
Gracias al incremento del COLA, los beneficios del Seguro Social aumentarán en 2022. Aquí los detalles sobre cuánto le corresponderá a cada beneficiario.
Getty Images

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció el aumento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) para el 2022. El incremento será del 5.9%, lo que representa un aumento a los beneficios del Seguro Social para el 2022.

La SSA calcula el COLA basándose en el Índice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores administrativos (CPI-W). Este proceso de alinear los beneficios con el aumento de los salarios y el costo de los bienes de consumo se diseñó para proteger y asegurar el poder adquisitivo de los beneficiarios del Seguro Social.

Aumento Seguro Social 2022: cómo saber cuánto me corresponderá y montos

El COLA para 2022, representa el mayor aumento en aproximadamente 40 años. El ajuste significará cheques más grandes para más de 70 millones de estadounidenses.

El aumento entrará en vigencia el 30 de diciembre para los 8 millones de estadounidenses que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), mientras que alrededor de 64 millones que reciben Seguro Social verán el aumento en enero.

En términos de dólares, el aumento de este año significa 92 dólares adicionales por mes. Eso se traduce en que los beneficiarios del Seguro Social jubilados recibirán en promedio alrededor de $1,657 mensuales. El beneficio máximo ascenderá a $3,345.

En el caso de las parejas donde ambos cónyuges reciben beneficios, los pagos serán, en promedio, de $2,753. Las madres viudas con dos hijos que reciben los Beneficios para sobrevivientes podrán recibir alrededor de $3,187. Las viudas sin hijos son elegibles a un pago promedio de $1,553.

Por otro lado, los trabajadores discapacitados con cónyuge y uno o más hijos podrán recibir, en promedio, $2,383. En cuanto a los trabajadores con alguna discapacidad, el pago mensual promedio será de $1,358.