Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Oficial: Teófimo López peleará contra George Kambosos el 27 de noviembre

Por fin se terminó la novela. Teófimo López si peleará este año ante el australiano George Kambosos el próximo 27 de noviembre desde el Hulu Theater en Nueva York.

Estados UnidosActualizado a
Por fin se terminó la novela. Teófimo López si peleará este año ante el australiano George Kambosos el próximo 27 de noviembre desde el Hulu Theater en Nueva York.
Getty Images

Después de una larga espera, la novela terminó con un final feliz. Cuando parecía que el combate entre el hondureño Teófimo López y el australiano George Kambosos iba a tener que esperar por lo menos hasta el próximo año, este miércoles se dio a conocer que ambos se verán las caras el 27 de noviembre en el Hulu Theater, en Nueva York.

El enfrentamiento será televisado por DAZN, y esta es la novena fecha que dan a conocer de esta pelea, misma que se ha aplazado por distintas circunstancias. Originalmente se iban a enfrentar el 5 de junio, sin embargo, fue cambiada al 15 por el pleito entre Mayweather y Logan Paul, mientras que después el positivo por coronavirus de López provocó que el combate volviera a cambiar de fecha.

A principios de este mes, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) encontró a Triller en incumplimiento después de otro intento de cambio de fecha y otorgó los derechos de la pelea a Matchroom Boxing de Eddie Hearn, que ofreció $3,506,000. Top Rank, el promotor de López desde hace mucho tiempo, quedó en tercer lugar con $2,315,000.

Teófimo no pelea desde octubre del 2020

El hondureño no pelea desde hace un año. Su último combate fue un triunfo por decisión ante el ucraniano Vasyl Lomachenko en lo que ha sido una de sus mejores actuaciones en su carrera como púgilista, y que lo ha puesto en el mapa del boxeo.

La defensa del título contra Kambosos podría significar la última en las 135 libras, al menos eso fue lo que dijo Téofimo López Sr, padre del hondureño en una entrevista con ESPN, aunque también podría estar en su radar un pleito con Devin Haney.

Haney es el campeón de peso ligero del CMB, pero también lo es López, quien posee los cuatro títulos mundiales y es reconocido como el campeón indiscutible de las 135 libras. Por lo que suena posible un combate entre ambos para el próximo año.