Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN DE GUATEMALA

Arquimides Ordóñez escoge jugar para Selección de Guatemala

Guatemala busca un cambio que los vuelva hacer competitivos en la zona de CONCACAF y una manera de hacerlo es con jugadores en el extranjero.

Estados UnidosActualizado a
Guatemala busca un cambio que los vuelva hacer competitivos en la zona de CONCACAF y una manera de hacerlo es con jugadores en el extranjero.
Arquimides OrdóñezInstagram

Guatemala decepcionó a todos con su eliminación temprana en la Clasificación CONCACAF para el Mundial de Qatar 2022. Amarini Villatoro se quedó más que corto de las expectativas de su proceso, por lo que la Federación no se pensó dos segundos más en despedirlo y a cambio decidieron contratar al mexicano Rafael Loredo. Este ha tomado el puesto y, antes de pensar en la cancha, el estratega quiere tener a las mejores piezas disponibles en el extranjero.

Así como lo ha hecho El Salvador recientemente y también México con jugadores como David Ochoa y Julián Araujo, ahora el representativo chapin también a salido de sus fronteras para encontrar nuevos jugadores fuera del radar común y Loredo ha dado justo en el clavo con su primer refuerzo para este proceso. Su nombre es Arquimides Ordóñez y cuenta con tres nacionalidades para escoger.

El delantero de 18 años nació en Estados Unidos, su madre es italiana y su padre guatemalteco. Por lo tanto, con el reciente acercamiento de Loredo, el chico que hoy milita con FC Cincinnati le ha dado una respuesta positiva a los centroamericanos, según los comentarios de Carlos Mérida que pudo recabar Rudy Martínez para ESPN Deportes: "Sí aceptó. El profe ha hecho un buen trabajo para que acepte. Estuvo el sábado en el partido, lo ha visto en entrenamientos y se entrevistó con él. En teoría, aceptó el muchacho, pero hasta que no exista nada oficial no podemos suponer nada”.

Ordóñez, de 1.88 metros de estatura, comenzó a jugar futbol a los 12 años de edad y, al ser oriundo de Cincinnati, se incorporó a la academia del club en cuanto nació la franquicia. Desde entonces ha ido rebasando cada una de las categorías con dominancia al grado de destacar de buena manera en el último MLS NEXT. Para esta temporada, FC Cincinnati le ofreció un contrato y lo selló hasta 2023; en este ciclo ha participado en dos juegos para un total de 30 minutos.

Arquimides Ordóñez y más legionarios por venir a Guatemala

Teniendo al primer legionario y con uno de los prospectos más importantes del momento, la tarea para Rafael Loredo en el extranjero puede ser que se vuelva más sencilla. Se espera que el mexicano aún se reúna con cuatro o cinco guatemaltecos de características similares a las de Arquimides Ordóñez para complementar un grupo que ya había sido abierto por otros como Darwin Los, Antonio de Jesús López y Nicholas Rittmeyer.