Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN DE HONDURAS

Hernán “Bolillo” Gómez entrenará a Honduras hasta 2026

A la espera de lo que pueda suceder en esta Eliminatoria, el entrenador ha asegurado su puesto en un momento crítico para la Selección Nacional.

Estados UnidosActualizado a
A la espera de lo que pueda suceder en esta Eliminatoria, el entrenador ha asegurado su puesto en un momento crítico para la Selección Nacional.
Fredy RodríguezReuters

Fabián Coito ha dejado a Honduras en un pésimo momento y con una crisis inesperada. Dado al grupo de legionarios y nacionales con el que se contaba, no era esperado que hoy la Selección estuviera última del Octagonal con tres puntos. Por ello, ahora es tarea de Hernán “Bolillo” Gómez de enmendar el camino, pero este sabe que no será tan sencillo, por lo que no quiere que al final del día se crea que la culpa recaiga sobre él.

Pocos quisieran tomar hoy a una Selección en una situación tan crítica y complicada, pero para el colombiano no se trata sólo de un trabajo, sino del orgullo que debe ser para todos el poder trabajar para una Selección, representar a un país y darle a esa nación una alegría única como la que da ir a una Copa del Mundo. Por eso, en cuanto recibió el llamado de la Fenafuth, poco se tubo que dialogar para lograr esta nueva unión.

“Es un sueño volver al Mundial con una Selección como Honduras, sería mi sexto Mundial, es un sueño”, comentó en entrevista exclusiva Gómez para el Diario Diez. “Sería la misma responsabilidad y también con susto; el que no tenga susto en esta responsabilidad mejor que se retire, entonces, sí, a mí siempre me gustó este equipo que fue difícil en Copa Oro, estuvimos disputando mano a mano la eliminatoria en Rusia. Es un equipo que siempre ha ido a Mundiales; imagínate, ¿quién no va a querer ir a uno?”.

Y es que la ilusión no sólo es para Qatar 2022, sino también para la siguiente edición, lo cual fue una condición suya, dirigir hasta 2026: “Yo voy, le lucho para ganar y, si vamos al Mundial, sigo y, si no vamos, también. Entonces, si voy y no clasificamos quedo como el eliminado y no es así. El presidente fue muy sensato y me dio la razón. Tenemos un margen mínimo, tenemos 24 puntos y hay que sacar 21, pero vamos a ir paso a paso. Vamos a poner el 500% para darle una alegría al país y todo es un proceso”.

En su día de presentación, el técnico también dejó en claro que tiene considerada a la base de jugadores que formarán parte de esta nueva Selección, mas no hay una claridad exacta para la próxima convocatoria. Información adicional sobre este tema es que se buscará traer de vuelta hasta los marginados por Fabián Coito en el extranjero; esto incluye al delantero Bryan Rochez, quien ha comenzado de buena manera la temporada con Nacional en Portugal.

Bolillo Gómez va por sus primeros seis puntos

Con lo pronto que están los partidos y el poco tiempo que tiene Hernán Gómez para darle la vuelta al barco, este cree que disputará su eliminatoria más dura y difícil de toda su carrera. Como primera prueba de ello, y con la misión de ganar sus primeros dos encuentros en la búsqueda de 21 puntos, recibirá a su antiguo equipo de Panamá, mientras que esa fecha la cerrarán ante Costa Rica el 16 de noviembre.