Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Se cumplen 19 años del gol del Pescadito Ruiz para el título de LA Galaxy

LA Galaxy rememoró este especial momento vivido en la MLS Cup de 2002; aquella final vencieron con agonía a New England Revolution.

Estados UnidosActualizado a
LA Galaxy rememoró este especial momento vivido en la MLS Cup de 2002; aquella final vencieron con agonía a New England Revolution.
Victor DecolongonGetty Images

Este miércoles 20 de octubre se cumplen 19 años del primer título en la historia de LA Galaxy en Major League Soccer y la fecha no pasó desapercibida. La edición 2002 de la MLS Cup vio como finalistas a New England Revolution y LA Galaxy. El partido fue muy cerrado y se definió en tiempos extra gracias a un oportuno gol de Carlos ‘Pescadito’ Ruiz, quien silenció a todos los presentes en Gillete Stadium, casa del Revolution.

El delantero guatemalteco escribió su nombre con letras de oro tras esa anotación y con ello puso fin a tres finales perdidas para Los Ángeles Galaxy en la liga (dos ante DC United y una más frente a San José Earthquakes). LA Galaxy compartió este especial momento en su cuenta oficial de Twitter con una emotiva narración en español.

En esa final, Pescadito Ruiz fue nombrado MVP y su actuación lo catapultó como uno de los futbolistas más importantes en la historia del club. Este fue el primer campeonato de liga para LA Galaxy y posteriormente levantarían las ediciones de 2005, 2011, 2012 y 2014.

LA Galaxy, con la mira en los playoffs 2021

La temporada regular de la MLS está por concluir y LA Galaxy tiene posibilidades reales de acceder a la postemporada. Este miércoles visitan a Houston Dynamo y, de ganar, podrían instalarse en el quinto lugar de la Conferencia Oeste.