SEGURO SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | 21 de octubre

Los beneficiarios del seguro social verán un aumento en sus pagos mensuales en 2022. Así las últimas noticias, posibles beneficios y fechas de pago.

Estados Unidos
0
Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 21 de octubre
Jenny Kane AP

Si trabajaste diez años y cumples con los requisitos necesarios, eres elegible a los pagos mensuales del seguro social para jubilados. Estos pagos están a cargo de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), agencia gubernamental que emite alrededor de 65 millones de cheques al mes.

Alrededor del 74% de los beneficiarios del seguro social son jubilados, mientras que el resto son beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o beneficiarios por discapacidad.

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 21 de octubre

Los pagos de los beneficiarios del seguro social se reparten todos los miércoles de acuerdo a tu fecha de nacimiento. Para octubre, el calendario de pagos queda de la siguiente manera:

  • 3 de Octubre: Pago para los que nacieron del 1 al 10
  • 20 de Octubre: Pago para los que nacieron del 11 al 20
  • 27 de Octubre: Pago para los que nacieron del 21 al 30/ 31

Los beneficiarios del SSI y los que se jubilaron antes del 1 de mayo de 1997 reciben los pagos a inicio de mes, sin importar su fecha de nacimiento.

El pago promedio de los beneficios del seguro social fue de $1,543 al mes para los jubilados durante 2021. Para 2022, todos los pagos del seguro social aumentarán un 5,9%, lo que significa que el promedio mensual ahora será de $1,635.

Este aumento se debe al incremento en el ajuste por costo de vida (COLA), mismo que entrará en vigor en enero de 2022.