CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 21 de octubre

El IRS sigue repartiendo los pagos restantes del tercer cheque, pero, qué hay de un cuarto pago de estímulo. ¿Cuándo llegará?¿Será en noviembre?

Estados Unidos
0
Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 21 de octubre
NICHOLAS KAMM AFP

Mientras la recuperación económica avanza en Estados Unidos, millones de ciudadanos que llevan arrastrando deudas desde 2020 no han dejado de cuestionarse si habrá un cuarto cheque de estímulo o no.

El más reciente cheque de estímulo corresponde al ‘American Rescue Plan’, tercer rescate económico, mismo que fue aprobado en marzo del presente año. Los pagos son de $1,400 para individuos contribuyentes y $2,800 para parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 21 de octubre

Si realizaste tu declaración de impuestos a tiempo y aún no te llega el tercer cheque, descarga la app del IRS ‘Get my Payment’, con la que podrás conocer la fecha de emisión y método de pago. Si esperas que el pago te llegue vía correo postal, usa la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’, la cual te permite rastrear tu correspondencia 24/7.

El IRS tiene hasta diciembre del presente año para terminar de emitir los pagos.

Pagos Plus-Up

Además del tercer cheque, el IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales destinados a aquellas personas que recibieron menos dinero del que realmente les correspondía debido a que la agencia gubernamental se basó en su declaración de impuestos de 2019 porque la de 2020 aún no había sido procesada.

Para saber si eres elegible a los pagos plus-up, visita el siguiente enlace: Pago adicional del IRS: ¿Qué es, cuánto y quién lo recibe?

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?¿Cuándo llegará?

Mientras la repartición del tercer cheque continúa, el Congreso todavía no decide si habrá o no un cuarto cheque de estímulo. De hecho, el futuro de un cuarto pago de impacto económico es bastante incierto, pues los legisladores no han mostrado interés alguno por aprobar una nueva ronda.

Actualmente, las negociaciones de un cuarto pago se encuentran fuera de la mesa ya que el Congreso está lidiando con otras prioridades, como el marco presupuestario y el plan de infraestructura.