Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

¿Por qué subirá el precio del gas en octubre y cuánto pagaré?

El precio del gas sufre su mayor aumento en octubre desde el 2014. ¿Por qué sucede esto y cuánto pagaré de ahora en adelante? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El precio del gas sufre su mayor aumento en octubre desde el 2014. ¿Por qué sucede esto y cuánto pagaré de ahora en adelante? Aquí los detalles.
FRED TANNEAUAFP

Conforme la Unión Americana continúa recuperándose de la crisis del coronavirus, los estadounidenses han visto un incremento en los precios de diversos productos y servicios en los últimos meses debido a la inflación.

Un claro ejemplo de ello es el aumento de los precios del combustible, y aunque el país sigue presionando para que los estados del Golfo eleven su producción y así detener el incremento del costo del gas, lo cierto es que se esperan que los precios sigan subiendo durante gran parte del próximo año.

A comparación de los precios del gas en octubre de 2020, el precio actual se disparó un dólar, siendo este su mayor incremento desde 2014.

¿Por qué subirá el precio del gas en octubre y cuánto pagaré?

La razón detrás del aumento del precio es la escasez de suministro causada por los cuellos de botella en la cadena de suministro y el regreso de los productores a los niveles de producción previos a la pandemia.

El precio promedio por galón ha subido un dólar a comparación con el mismo período del año pasado. De acuerdo a AAA, compañía especializada en todo lo referente a combustible/gas, el conductor promedio paga alrededor de $3.35 por galón. En California el precio se dispara a los $4.52 debido a que el estado tiene el impuesto más alto de la nación.

Otra razón es que los precios de la gasolina aumentan conforme el precio del barril de petróleo crudo incrementa. El precio del barril crudo se ha disparado por la alta demanda mundial y la escasez de oferta. En los últimos dos meses ha habido un aumento del 21 por ciento en el petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI) dando como resultado un pago de más de $80 por barril.

Es probable que los precios se mantengan altos durante el próximo año. Además, a medida que el invierno se acerca, las demandas de carbón, gas natural y petróleo seguirán aumentando, lo que se traduce en nuevos aumentos de precios a corto plazo.