Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¡Por fin! Llegan los picks de la Semana 7 de la NFL

Los Ravens es el equipo más encendido de la AFC y así continuará al menos una semana más cuando reciban a los Bengals en un duelo por la cima de la división.

Estados UnidosActualizado a
Los Ravens es el equipo más encendido de la AFC y así continuará al menos una semana más cuando reciban a los Bengals en un duelo por la cima de la división.
Patrick SmithAFP

A veces, los enfrentamientos más esperados cumplen con la narrativa que los aficionados y especialistas esperan: Canelo Álvarez derrotando a cuanto rival le ponen enfrente; Usain Bolt tomando la meta por delante de todos cada vez que corría los 100 metros planos; Serena Williams adueñándose de la mayoría de torneos durante su mejor época; Michael Phelps siempre subiendo al medallero después de salir de la alberca o Tom Brady ganando partidos con la última posesión del partido. Cuando los grandes saben lo que está en juego, encuentran la forma para hacer algo que nunca habían hecho y ganar.

Pero en la NFL, el espíritu de los resultados es indomable. Y no, no quiero justificar que en los pronósticos de la Semana 6 bajé mi rendimiento al acertar 10 resultados de 14 posibles. No todos los días son de home runs, si no pregúntenle a los Red Sox que después de anotar infinidad de carreras en los Juegos 3 y 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el martes por la noche se enfriaron. No tanto como @Ivan_Pirron que en lugar de la carrera de picks, parece que está jugando el Ice Bowl desde hace tres semanas. No entra en calor y me deja el camino más libre que freeway en día de asueto.

Al ingresar a la Semana 7 de la NFL, la mitad de los equipos que la temporada pasada disputaron los Playoffs, están con promedio de .500 o menos. ¿Dónde está el pedigrí?

Es este punto de la temporada, donde la liga comienza a ser tan turbia pero dulce como una cerveza NEIPA.

La historia reciente demuestra que tener un récord de .500 o mejor después de la Semana 7 es un factor clave para ganar un viaje a la postemporada. Durante los últimos 10 años (2011-20), 122 equipos llegaron a la postemporada y 107 de ellos (87.7 por ciento) obtuvieron .500 o más durante las primeras siete semanas de la temporada de la NFL.

Para nadie es un secreto que al ser un deporte físico, en esta altura ya varios entrenadores empiezan a planificar los partidos tomando como referencia el estado de salud de sus jugadores que acumulan golpes y lesiones.

Aficionados frustrados y eufóricos es otro resultado de la temporada 2021 en donde hasta el momento el football gratis ha sido una tendencia que parece no pasará de moda como correr por las mañanas. 11 juegos se fueron a tiempo extra, la segunda mayor cantidad de todos los tiempos para las primeras seis semanas. Solo superada por 995 cuando 12 encuentros se extendieron.

¿Quieren una apuesta fácil?

La liga solo necesita un partido de tiempo extra este fin de semana para empatar el récord de la NFL durante el tramo más largo de las primeras semanas de temporada con al menos un juego de tiempo extra. Pongan su dinero a que este domingo habrá otro resultado que se defina en un quinto periodo.

En una increíble muestra de lo parejo que es la liga y por qué es tan difícil predecir el desenlace, hay que saber que 23 partidos fueron definidos por un touchdown o un field goal dentro del último minuto. Nunca antes la NFL tuvo un registro semejante. El último balón, es el balón del triunfo.

Los Jaguars consiguieron cortar su racha de 20 derrotas ganando con un gol de campo a los Dolphins
Ampliar
Los Jaguars consiguieron cortar su racha de 20 derrotas ganando con un gol de campo a los DolphinsJustin SetterfieldGetty Images

Es hora de pasar a la Semana 7

 JUEGO DE LA SEMANA

Bengals en Ravens (-6):

Partido por la cima del Norte de la AFC ¿Hay mucho más que decir? En realidad sí:

Baltimore pertenece al contingente de cuatro equipos que acumula cinco victorias en fila. Es la primera vez desde la parte final de la temporada 2018 que hay esta cantidad de organizaciones con esa racha. Los Bengals vienen de vencer a los Lions y ahora presumen marca de 4-2.

Es la segunda ocasión que se enfrentan Lamar Jackson y Joe Burrow, dos de los quarterbacks que pertenecen a la nueva generación que mantendrá el pulso del juego por varios años. La semana pasada, Jackson obtuvo la victoria número 35 de su carrera como titular y superó al miembro del Salón de la Fama, Dan Marino (34 victorias) en la mayor cantidad de triunfos para un quarterback antes de cumplir 25 años de edad.

Burrow y Ja´Marr Chase parecen una conexión veterana con 27 pases para 553 yardas y cinco touchdowns. Son una amenaza para cualquier defensiva y en Baltimore lo saben. En la victoria frente a los Lions, Burrow lanzó para 271 yardas con tres touchdowns y una intercepción mientras que Chase lideró con 97 yardas.

Si bien el año pasado los Ravens se combinaron para anotar 65 puntos contra seis el año pasado, saben que en 2021 esa estadística está difícil de que se repita. El defensive end de los Bengals, Trey Hendrickson tiene 19 sacks desde principios de 2020, solo TJ Watt y Myles Garrett tienen más en ese lapso con 20.

Cincinnati ha madurado de ambos lados del balón. Llevaron a los Packers a tiempos extra y estuvieron a punto de tomar la victoria si no fallaban el gol de campo. Con todo y el talento de Bengals, detener en estos momentos a Lamar, parece una tontería. Bengals 21-28 Ravens

SURE PICK

Jets en Patriots (-7):

Llegó el partido con el que Patriots puede lamer sus heridas de la derrota que la semana pasada le propinaron los Cowboys en Foxborough. Fue la primera victoria que consigue Dallas en la historia de Gillette Stadium y eso sigue doliendo al interior de la organización que dirige Bill Belichcik. Los Jets aterrizan con una semana libre que dio descanso a su quarterback novato Zach Wilson que ha sido muy golpeado.

¿Por qué es tan seguro este resultado para mí?

New England aplastó a los Jets 25-6 en el primer enfrentamiento que tuvieron en la Semana 2. Los Patriots recién salidos de una derrota quieren devolver el puñetazo al primero que encuentren y para mala fortuna de los Jets, son ellos. En ese partido Wilson fue interceptado cuatro veces para engrosar la estadística que tiene Belichick contra quarterbacks novatos. Jets 13- 21 Patriots

UPSET

Panthers (-3) en Giants:

Cuando la temporada avanzó tres domingos, el mundo empezó a señalar a los Jets de haber hecho el peor intercambio al dejar a Sam Darnold en manos de Carolina. Unas cuantas semanas después la confianza cósmica en el quarterback de Panthers se ha derrumbado. El quarterback está lleno de altibajos tal como lo conocimos cuando vestía el uniforme verde de New York. Sin un cuerpo de receptores estable, Darnold comienza a cometer muchos errores y a errar pases. El partido pasado completó el 54.7 por ciento de sus intentos. Los Giants vienen de ser demolidos por los Rams, pero contra unos Panthers sin Christian McCafrrrey es el momento adecuado para volver a mirar la columna de victorias. Panthers 17-21 Giants.

Sam Darnold ha vuelto a ser el mismo quarterback impreciso que conocimos cuando dirigía la ofensiva de los Jets
Ampliar
Sam Darnold ha vuelto a ser el mismo quarterback impreciso que conocimos cuando dirigía la ofensiva de los JetsMike ComerAFP

TWO MINUTE DRILL

 Broncos en Browns (-2):

La lista de lesionados en Denver es tan extensa. Su defensa logra mantener los juegos cerrados pero su incapacidad de subir puntos en el marcador mantiene a los Broncos jugando para .500. A pesar de ser un duelo con equipos que tienen la misma marca, los Browns cuentan con más talento. También las lesiones han permeado con Baker Mayfield disminuido por su hombro de lanzar y los corredores titulares fuera por problemas en sus pantorrilla. Broncos 20-28 Browns

Colts en 49ers (-4):

Los 49ers deberían sentirse revitalizados al venir de una semana de descanso, pero tienen a sus dos quarterback en la lista de cuestionables y será hasta el domingo cuando se decidan con quién iniciar. Con todo y eso San Francisco no debe tener problemas para festejar con su gente. Colts 24-30 49ers.

Falcons (-2.5) en Dolphins:

Miami viene de un viaje doloroso del viejo continente donde perdieron con Jaguars. Atlanta tomó descanso. Todos sabemos lo que sucede cuando esos factores se congregan. Brian Flores debe empezar a buscar trabajo. Falcons 30-21 Dolphins

WFT en Packers (-8.5):

La defensiva de Washington es la última enfrentando el pase. Contra Aaron Rodgers y Davante Adams la tarde pinta para ser un desastre. Washington con Taylor Henicke promedia menos de 23 puntos por juegos, entonces esperar ganar con un tiroteo, no es opción. WFT 20- 30 Packers

Chiefs (-5.5) en Titans:

Los Titans sorprendieron al mundo al derrotar a los Bills en el MNF con siete intercambios en la ventaja del marcador. Patrick Mahomes está sorprendiendo al mundo con la cantidad de intercepciones que ha lanzado. Ambas situaciones no son suficientes para esperar otra sorpresa. Tennessee perdió muchos hombres en la batalla contra Buffalo. Chiefs 35-24 Titans

Lions en Rams (-15):

Jared Goff se medirá contra el equipo que lo seleccionó, lo convirtió en millonario y luego lo desechó. El ahora quarterback de Detroit no ha conseguido una victoria en la NFL sin Sean McVay como entrenador. Aunque volverán a estar juntos, eso tampoco ocurrirá en la Semana 6. Lions 17-30 Rams

Jared Goff se enfrentará por primera ocasión a su exequipo
Ampliar
Jared Goff se enfrentará por primera ocasión a su exequipoRey Del RioAFP

Eagles en Raiders (-3):

Jalen Hurts viene de un partido en el que apenas completó 12 de 26 pases para 115 yardas y un touchdown. Del otro lado Derek Carr dio un pase como líder al guiar a los Raiders en una semana llena de distracciones. Me quedo con los hombres de carácter. Eagles 21-24 Raiders

Texans en Cardinals (-17.5):

En Las Vegas esperan una masacre, Las Vegas tendrá una masacre. Texans 13-30 Cardinals

Bears en Buccaneers (-12.5):

Los Bucs buscan el mejor comienzo de sus historia (6-1) y lo tendrán ante un equipo que a pesar de tener la séptima mejor defensa del momento, carece de suficientes armas para defenderse de Tom Brady. Bears 21-28 Buccaneers

Saints (-5) en Seahawks:

Un equipo que tomó una semana de descanso contra otro que no tiene a su quarterback franquicia por lesión. La historia se ve clara. Saints 28-21 Seahawks.

PARLAY

Bears +12.5

Falcons -2.5

Raiders -3 Over

CARRERA DE PICKS

Semana pasada: 10-4

TOTAL:

Ariel 64-30

Iván 61-33