Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El bullpen de Red Sox se colapsa; Astros ganan y empatan la ALCS

Boston permitió siete carreras en la novena entrada y permitió que Houston les arrebatara el triunfo para que se empate a dos la Serie de Campeonato de la Americana

Estados UnidosActualizado a
Boston permitió siete carreras en la novena entrada y permitió que Houston les arrebatara el triunfo para que se empate a dos la Serie de Campeonato de la Americana
David J. PhillipAP

Una desastrosa actuación del bullpen de los Boston Red Sox en la novena entrada y una llamada polémica de los ampayers en ese mismo inning permitieron que los Houston Astros derrotaran 9-2 a los patirrojos y empataran a dos victorias por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS).

Los Red Sox habían dominado la mayoría del juego, gracias a su buen desempeño desde la loma y un cuadrangular en el primer inning de Xander Bogaerts en el primer rollo, pero finalmente su bullpen se colapsó para impedir que pudieran ponerse 3-1 ante unos Astros que parecían dominados en la ofensiva.

La novena texana fue frustrada durante siete innings, pero aprovecharon los irregulares lanzamientos de los fallidos relevistas de los Red Sox en la parte final del encuentro. Primero, en el octavo inning, José Altuve, conectó un cuadrangular solitario que permitió empatar el partido.

Luego, ya en la novena entrada, aprovecharon los malos lanzamientos y los errores de fildeo de los patirrojos para anotar las siete carreras que harían irremontable la diferencia y que sentenciaron el marcador a su favor.

En ese mismo noveno inning, una llamada de los ampayers en un lanzamiento de Nathan Eovaldi, permitieron que el rollo siguiera vivo, luego de marcar bola en lo que parecía un claro strike. Lo anterior permitió que los Astros se mantuvieran al bat. Luego, el bullpen de Boston se desmoronó y provocó su derrota abultada.

El triunfo asegura que la serie regrese a Houston, donde los Astros buscarán resolver la serie a su favor. Por lo pronto, el miércoles se enfrentarán en Fenway Park, donde los Red Sox buscarán recomponer el camino y salir con una victoria para que su visita a Minute Maid Park tenga menos presión.

La victoria se la llevó Kendall Graveman (1-0, en playoffs), mientras que la derrota se la apuntó el propio Eovaldi (1-1).