Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dodgers acortan distancia en la Serie de Campeonato de la Nacional al derrotar a Braves

Un rally de cuatro carreras en el octavo inning, le dio la victoria a los Dodgers que amenazan con repetir una remontada sobre Braves como el año pasado.

Estados UnidosActualizado a
Un rally de cuatro carreras en el octavo inning le dio la victoria a los Dodgers que amenazan con repetir una remontada sobre Braves como el año pasado.
Jae HongAP

Antes de este martes por la tarde, un aficionado de los Braves por más optimista que pudiera ser, entendía que una ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional no es cómoda si el rival son Los Angeles Dodgers, incluso si estás a cinco outs de lograr otro triunfo que te acerque a la Serie Mundial.

El mayor de todos los miedos brotó de nueva cuenta para la organización de Atlanta que comienza a mirar por el retrovisor su oscuro pasado luego de perder el Juego 3 por pizarra de 6-5.

Los Braves se trasladaron a la costa oeste de los Estados Unidos con dos triunfos en la maleta, pero un album lleno de malos recuerdos que sucedieron en Los Ángeles.

La temporada pasada, Atlanta estableció una distancia de dos juegos en la NLCS e incluso la ampliaron a 3-1 antes de que los Dodgers se recuperarán para llegar al clásico de otoño que es recordado por disputarse en medio de la pandemia del coronavirus. Antes del Juego 3, bajo las luces de Hollywood, los Braves perdieron 11 de sus últimos 12 encuentros, incluida la Postemporada de 2018. Recientemente, los Braves fueron barridos en una serie de campaña regular en el Dodger Stadium que se celebró del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Y la historia se volvió a repetir.

En el fondo del octavo rollo, cuando los Braves aventajaban 5-2, un rally de cuatro carreras que incluyó un cuadrangular de tres carreras por parte de Cody Bellinger, le dio el triunfo a los Dodgers que se revitalizan.

El ambiente eléctrico de 60 mil personas encendieron Dodger Stadium.
Ampliar
El ambiente eléctrico de 60 mil personas encendieron Dodger Stadium.RONALD MARTINEZAFP

Después del bambinazo de Bellinger, la fiesta en Los Angeles se extendió gracias a un doblete de Mookie Betts que envió al plato la carrera de la victoria.

El ambiente eléctrico volvió a emanar sobre la colina de Chavez Ravine que congregó a casi 60 mil aficionados que disfrutaron del resurgimiento de los actuales campeones de la Serie Mundial.

Atlanta buscaba superar sus temores y a ellos mismos, pero este martes solo añadieron un capítulo más a un largo historial de decepciones y corazones rotos en su ciudad.

En la parte baja del primer rollo, Corey Seager conectó un cuadrangular con Mookie Betts a bordo para las primeras rayitas del encuentro.

Los Dodgers desaprovecharon cuatro pasaportes que Morton otorgó en el primer rollo y dejaron las bases llenas.Walker Buehler inició para los Dodgers y sobrevivió apenas tres capítulos y un tercio en los que aceptó siete imparables y cuatro carreras. El manager Dave Robert decidió iniciar con Buehler después de su temporada regular de 16-4 con efectividad de 2.47.

En la quinta entrada Adam Duvall impulsó la quinta rayita para Atlanta.

Para el boxscore

El triunfo se lo acreditó Tony Gonsolin, mientras que la derrota se fue a los números de Luke Jackson. 

El Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional se reanuda este miércoles por la noche.

El mexicano Julio Urías está programado para abrir por los Dodgers, pero con el manager Dave Roberts, todo es incierto.