Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter Miami

Rodolfo Pizarro, casi un mes sin gol ni asistencia en la MLS

El centrocampista mexicano es el séptimo jugador mejor pagado de la Major League Soccer, pero perdió protagonismo en el ataque del Inter Miami.

Estados UnidosActualizado a
El centrocampista mexicano es el séptimo jugador mejor pagado de la Major League Soccer, pero perdió protagonismo en el ataque del Ínter Miami
Rodolfo PizarroTwitter

Rodolfo Pizarro se encuentra muy cerca de cumplir un mes sin anotar gol ni de dar una asistencia con el Inter Miami, luego de que su último pase de gol se dio el pasado 23 de septiembre, en un partido en el que su equipo fue goleado ante el Nashville.

La situación de Pizarro es más crítica, si se toma en cuenta, que se mantuvo entre los diez jugadores mejores pagados de la liga este año, según la actualización del Sindicato de Jugadores de la MLS que dio corte hasta la segunda semana del presente mes de octubre.

El ex jugador de Chivas y Rayados tiene un salario garantizado de 3.3 millones de dólares, el séptimo más oneroso en toda la MLS. Sin embargo, su mal momento llegó a tal grado que en el último partido del Miami, ante el Columbus Crew, perdió la titularidad y no fue requerido para entrar de cambio.

La mala racha de Pizarro también se extiende al ámbito golpeador. Su última anotación se remonta al 22 de agosto, cuando le hizo dos goles al Toronto FC. Pero exceptuando ese duelo, apenas registra un tanto en lo que va de la campaña (19 de agosto vs. Chicago Fire).

De oportunidades no se puede quejar. De los 29 partidos que el Inter Miami jugó en lo que va de la temporada, tuvo participación en 22. El entrenador del club de la Florida lo ha utilizado como extremo por derecha o izquierda, como enganche e incluso como interior, pero sus números se limitan a tres tantos y sólo una asistencia en la campaña.

Para que Pizarro rompa su mala racha debería anotar o dar asistencia en los próximos dos duelos de su equipo: hoy miércoles contra el Toronto o el sábado ante Cincinnati. De lo contrario su mal momento se extenderá aún más.

Pizarro llegó al Inter Miami en la temporada 2020. Desde entonces jugó 42 partidos, en los sólo ha anotado siete goles y repartido seis asistencias.

Los únicos jugadores mejores pagados que Pizarro son: los mexicanos Carlos Vela (6.3 millones de dólares) y Javier Chicharito Hernández (6 mdd), el argentino Gonzalo Higuaín (5.7), el español Alejandro Pozuelo (4.6), el brasileño Luiz Araujo (3.9), el venezolano Josef Martínez (3.8) y el estadounidense Jozy Altidore (3.6).