DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA

¿Por qué Alex Morgan usa una cinta rosa en el pelo en cada partido?

En cada partido, Alex Morgan siempre utiliza una cinta rosa en el pelo, pero hay un detalle muy emotivo detrás de esta acción. Aquí te contamos.

Estados UnidosActualizado a
En cada partido, Alex Morgan siempre utiliza una cinta rosa en el pelo, pero hay un detalle muy emotivo detrás de esta acción. Aquí te contamos.

Si hablamos del futbol femenil en Estados Unidos, es imposible no pensar en figuras como Mgean Rapinoe, Carli Lloyd y claro, Alex Morgan, quien recientemente se ha unido al Grupo de Asesoramiento Técnico (GAT) creado por la FIFA para evaluar cómo puede avanzar el fútbol femenino.

Pero su habilidad con el balón, su increíble palmarés y su constante lucha por mejorar las condiciones del futbol femenil no es lo único que llama la atención sobre la futbolista, quien esconde un detalle muy emotivo detrás del uso de una cinta rosa que usa en el pelo en todos los partidos, ya sea a nivel de clubes o con la Selección.

La cinta que utiliza en el pelo se ha convertido en uno de los rasgos característicos de la jugadora. Incluso quedó representada en la portada del videojuego FIFA 2016, cuando Morgan se convirtió en la primera mujer en aparecer en la portada del juego en su versión para USA. Es por ello que aquí te explicamos su significado.

¿Por qué Alex Morgan usa una cinta rosa en el pelo en cada partido?

La cinta rosa que utiliza Alex Morgan es un homenaje a Gloria Carrasco, la madre de su esposo Servando Carrasco, quien desde hace años padece cáncer de mama, al cual ha sobrevivido en dos ocasiones.

De acuerdo con PopSugar, Morgan ha utilizado la diadema rosa desde sus días en la Universidad de California, Berkeley, donde conoció a su ahora esposo. Como muestra de amor y apoyo a su suegra, la deportista ha usado la cinta en el color asociado con la lucha contra el cáncer de mama.

Aunque parece una cinta normal, en realidad está hecha de un material especial de cinta atlética llamada prewrap (o underwrap). En un video de YouTube de 2012 de la marca Mueller, Morgan explica cómo hace su banda, arrancando una pieza del material para después envolverlo cómodamente alrededor de su cabeza; luego lo anuda de forma segura y lo coloca en su lugar. Eventualmente, la cinta se enrolla un poco, creando la apariencia de una diadema más delgada.