CÁNCER DE MAMA

Galynn Brady, madre de Tom Brady, una sobreviviente del cáncer de mama

Los guerreros nacen de guerreros. Así es la conmovedora historia de cómo Galynn Brady, mamá de Tom Brady, triunfó en su lucha contra el cáncer de mama.

Estados UnidosActualizado a
Los guerreros nacen de guerreros. Así es la conmovedora historia de cómo Galynn Brady, mamá de Tom Brady, triunfó en su lucha contra el cáncer de mama.

Los guerreros nacen de guerreros.

En 2016, Galynn Brady, madre de Tom Brady, fue diagnosticada con cáncer de mama. Galynn, quien en aquel entonces tenía 72 años, tuvo que someterse a diversas cirugías y tratamientos de quimioterapia y radiación para poder vencer la enfermedad.

"Solo recuerdo estar sentada en el consultorio del médico y oírlo decirme, ya sabes, 'Tienes cáncer de mama'", recordó Galynn a través de una entrevista para NFL 360. Al momento del diagnóstico, el cáncer se encontraba en etapa dos, sin embargo, se trataba de "un tipo de cáncer agresivo de muy rápido crecimiento" y el tratamiento no sería nada fácil.

Mientras Galynn se centraba en su salud, el ahora quarterback de los Tampa Bay Buccaneers se preparaba para jugar el Super Bowl LI, esta vez, sin el apoyo presencial de su madre, quien, como una ávida fan de irlo a ver jugar, no pudo hacerlo debido a su tratamiento.

Pese a que Galynn no tuvo la oportunidad de asistir a un solo juego durante la temporada regular, jamás se perdió los partidos de su hijo por la televisión. "Todo se centraba en las 10 de la mañana del jueves para su quimioterapia, y luego las 10 de la mañana del domingo para los partidos de fútbol", reveló Tom Sr. para Today.

Galynn Brady, una sobreviviente del cáncer de mama

Tras cinco meses de tratamientos y cirugías, la mamá de Tom Brady logró vencer el cáncer de mama y el 5 de febrero de 2017 acudió al NRG Stadium para presenciar el Super Bowl LI, mismo en el que los Patriots derrotaron a los Falcons (34 - 28).

Los Patriotas dedicaron su victoria a ella.

Galynn Brady y su anillo del Super Bowl

Robert Kraft, propietario de los New England Patriots, sabía lo mucho que esa victoria significó para la madre de Tom Brady, por ello, el equipo le entregó a Galynn su propio anillo de victoria del Super Bowl.

Aunque el cáncer de mama tiene una alta tasa de recurrencia, las últimas pruebas de Galynn Brady mantienen resultados positivos, pues continúa libre de cáncer.

“Lo está haciendo muy bien. Creo que le hacen los escáneres cada tres meses, y realmente lo ha hecho bien. Ha pasado un tiempo desde que terminó sus tratamientos. Siempre estamos orando y esperando que regresen limpios. Hasta ahora lo han hecho y estamos muy bendecidos. Creo que estamos muy agradecidos por todas las personas que la apoyaron y por todas las personas que están haciendo un gran trabajo en el mundo”, expresó Tom en 2018.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?