Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los New York Yankees renuevan al manager Aaron Boone por tres temporadas más

Luego de la eliminación en el Juego de Comodín contra Red Sox, la oficina de los Yankees decidió extender el vínculo con Aaron Boone.

Estados UnidosActualizado a
Luego de la eliminación en el Juego de Comodín contra Red Sox, la oficina de los Yankees decidió extender el vínculo con Aaron Boone.
AP

Mientras Boston Red Sox, el acérrimo rival se encuentra a dos triunfos de emprender el viaje a la Serie Mundial, en la oficina de los New York Yankees trabajan todo el día con la luz encendida en la planeación de su futuro inmediato.

La organización más ganadora en la historia de Grandes Ligas, comunicó esta mañana de martes que Aaron Boone vuelve con un contrato por tres temporadas más y la opción de una cuarta campaña.

Después de otra temporada decepcionante en New York que incluyó la eliminación en el Juego de Comodín a manos de los Red Sox, Boone se encontraba en los últimos días del acuerdo que firmó en 2018.

"Tenemos una persona y un gerente en Aaron Boone que posee la perspicacia del beisbol y el respeto generalizando en nuestro clubhouse para continuar guiándonos hacia adelante. Como equipo y como organización, debemos crecer, evolucionar y mejorar. Necesitamos mejorar. Aaron acepta plenamente nuestras expectativas de éxito y espero aprovechar su inteligencia, instintos y liderazgo en pos de nuestro próximo campeonato de Serie Mundial", dijo el socio del gerente general Hal Streinbrenner en un comunicado.

Al término de la derrota en Fenway Park, Boone expresó su deseo por regresar al Bronx, pero no estaba claro si la organización.

Los resultados hicieron que tres de los entrenadores fueran despedidos como el coach de bateo Marcus Thames, el asistente PJ Pilittere y el hombre de tercera base Phil Nevin.

En cuatro temporadas al frente de los Yankees, Boone acumula 328 victorias y 228 derrotas. Consiguió el título divisional de 2019, pero hasta el momento no ha podido regresar a los Yankees a la Serie Mundial