MLB

Nick Pivetta y Zack Greinke abrirán el juego 4 de la Serie de Campeonato de la AL

Duelo de experimentados en el juego 4 de la ALCS. Mientras Pivetta tiene cinco años en las Mayores, Greinke suma 18 temporadas en MLB.

Estados Unidos
0
Zack Greinke con los Astros
Bob Levey AFP

La estrategia del juego 3 rindió frutos a Alex Cora, quien de la mano de Eduardo Rodríguez tomó la delantera en la ALCS. Para Dusty Baker el plan no funcionó (José Urquidy resistió menos de dos entradas en la loma) y ahora tendrá que poner a su más experimentado lanzador en la loma.

Houston Astros

Para el cuarto encuentro de la Serie de Campeonato de la Americana, Baker optó por poner a Zack Greinke de inicio.

El veterano de 18 campañas tuvo una apertura contra los Red Sox en 2021 y no le fue bien. Además de irse sin decisión, solo trabajó tres entradas, toleró cuatro carreras, ponchó a 12 y dejó efectividad de 12.00.

De por vida las cosas tampoco pintan muy bien. Jugando para seis organizaciones, tiene nueve juegos (ocho aperturas) y tiene balance de 2-5, además de un ERA de 5.09 contra Boston, producto de 46 entradas trabajadas, 26 anotaciones limpias y 35 strikeouts por 14 pasaportes.

A pesar de su extenso recorrido por el máximo circuito del baseball mundial, este será el primer juego del lanzador de 37 años ante los Red Sox en postemporada.

Boston Red Sox

Alex Cora buscará que Nick Pivetta ponga la ALCS con tres victorias en el bando de los Red Sox.

Para el serpentinero de 28 años los duelos contra los Astros no han sido una constante como profesional. En total, registra dos aperturas contra Houston desde que llegó a las Mayores en 2017 y además de tener par de descalabros, su efectividad es de 5.25 tras laborar 12 entradas y recibir siete carreras limpias (uno de esos dos inicios se dio ya como jugador de los Red Sox en 2021).

Finalmente, cabe destacar que su salida ante la novena texana apenas su tercera aparición el baseball de octubre y su primera apertura en juegos de eliminación directa.