San Diego Padres

Fernando Tatis Jr. no tendrá operación de hombro durante la temporada baja

Durante la campaña 2021 Tatis tuvo múltiples problemas en el hombro izquierdo que lo mandaron a la lista de lesionados y después, al outfield.

Estados Unidos
0
Fernando Tatis con los Padres
Harry How Getty Images

Las esperanzas a largo plazo de los Padres están puestas en Fernando Tatis (su multimillonario contrato lo avalan). No obstante, la campaña 2021 fue decepcionante tanto para San Diego como para el infielder, quien vivió un año repleto de lesiones en el hombro.

Ante la posibilidad de ser intervenido en la articulación izquierda, el San Diego Union-Tribune reportó que Tatis Jr. optó por no someterse a un procedimiento quirúrgico y realizará una rehabilitación física en la región lesionada.

En caso de pasar por el quirófano, Tatis tendría que haber tomado la decisión en estos días para estar a tiempo para el inicio de la temporada 2022.

"Hay muchos ejercicios, maneras de sanarlo, hacerlo fuerte", explicó previamente el pelotero dominicano al respecto. "Siento que todo está funcionando, todo está en el lugar correcto. Estoy cómodo con el terreno que piso".

Constante en 2021

La lesión de Tatis es tema delicado para los Padres. Durante el calendario de 2021, el parador en corto fue enviado en par de ocasiones a la reserva de lesionados y terminó la campaña como jardinero para tener una carga de trabajo menor.

A pesar de sus problemas de salud, Tatis Jr. terminó el año con .282/.364/.611 y lideró el Viejo Circuito al conectar 42 cuadrangulares.