NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias mundialistas de la Concacaf

"No hay un '9' en El Salvador": Darwin Cerén

El volante de La Selecta critica la ausencia de un centro delantero definidor, luego de que el representativo apenas haya marcado dos goles en lo que va del octagonal final de la Concacaf

Estados UnidosActualizado a
El volante de La Selecta critica la ausencia de un centro delantero definidor, luego de que el representativo apenas haya marcado dos goles en lo que va del octagonal final de la Concacaf
José Luis MelgarejoMexsport

Darwin Cerén, mediocampista de la selección de El Salvador, criticó este martes que el representativo no tenga un delantero goleador, luego de que en las pasadas seis fechas del octagonal final de la Concacaf el seleccionado apenas haya marcado dos anotaciones.

El también mediocampista del Hosuton Dynamo dijo que La Selecta ha mejorado a nivel organización, pero necesita hacerlo en el campo de juego y en los entrenamientos.

"No hay un 'nueve' en El Salvador. Sabemos que somos una selección que no pesa en el área y hay que luchar contra eso. Un ejemplo fue el jugador tico que jugó con Covid. Si hubiera sido uno de nosotros peleamos los puntos en la mesa", sostuvo Cerén en palabras recogidas para el periódico salvadoreño El Gráfico.

Los dos tantos que ha anotado el seleccionado centroamericano fueron de Enrico Dueñas (contra Panamá) y de Jairo Enríquez (vs. Costa Rica). Sólo Dueñas es delantero nominal, mientras que Enríquez es un mediocampista creativo.

Valoro cualidades de La Selecta, pero no revela cuáles son

Cerén, sin embargo, sostuvo que hay algunos aspectos que la Selección de El Salvador que está realizando bien, aunque no precisó cuáles eran. También valoró que, con sólo dos puntos en el séptimo puesto de la clasificación, aún tengan posibilidades de calificar al Mundial de Qatar.

El mediocampista salvadoreño agregó que ha habido ocasiones que no le ha gustado salir del campo de juego, pero que respeta las decisiones del director técnico del seleccionado, Hugo Ernesto Pérez.

"Nadie quiere salir en un partido. A veces toca hacerlo aunque uno esté haciendo su trabajo y mentalmente esté bien. Un par de veces he sentido que no era el momento”, añadió Cerén.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?