NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Charlotte FC ficha a Jordy Alcívar, joya del fútbol ecuatoriano

La nueva franquicia de la MLS concretó el fichaje de una de las joyas del fútbol sudamericano, quien llega por las próximas cuatro temporadas.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista ecuatoriano se convirtió en el octavo fichaje del Charlotte FC
Charlotte FCCharlotte FC

De cara al debut de Charlotte FC en la temporada 2022 de la MLS, la franquicia estadounidense ya ha comenzado a movilizarse en los fichajes para el armado del equipo, siendo el del juvenil ecuatoriano Jordy Alcívar, la más reciente contratación.

Jordy Alcívar de tan solo 22 años de edad ha tenido destacadas actuaciones en su país con el LDU Quito, lo que llevó al cuadro de Charlotte a fijarse en él para ser uno de los pilares del mediocampo en su temporada debut dentro de la MLS.

Una de las principales cualidades de Alcívar con el conjunto del LDU Quito es su facilidad para crear oportunidades e incluso anotar, pues aunque sus números no son exorbitantes, en 83 apariciones con el conjunto ecuatoriano registra seis asistencias y cinco tantos, hecho que ilusiona a los dirigentes de Charlotte FC de cara al futuro de la franquicia.

El mediocampista ecuatoriano se conviritó en el octavo jugador en la historia de la franquicia de Charlotte, y se sumará a Guzmán Corujo, Christian Fuchs, Adam Armour, Jan Sobociñski , Brandt Bronico, Sergio Ruiz y Riley McGree, como los fichajes que ha realizado el nuevo equipo de la MLS.

Crece legión ecuatoriana en MLS

Tras el anuncio del fichaje de Jordy Alcívar, la MLS añade un nuevo jugador ecuatoriano a sus filas, para así sumar un total de nueve representantes del país sudamericano.

De esta manera, Alcívar se suma a Alexander Alvarado, Jhon espinoza, Diego Palacios, José Cifuentes, Jhegson Méndez, Gustavo Vallecilla, Xavier Arreaga y Anderson Julio como parte de los ecuatorianos en Estados Unidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?