Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Marla Messing se convierte en CEO interina de la NWSL

Tras la salida de Lisa Baird por los escándalos de acoso y abuso en distintos equipos, Messing estará al frente de la competición durante un interinato.

Estados UnidosActualizado a
Tras la salida de Lisa Baird por los escándalos de acoso y abuso en distintos equipos, Messing estará al frente de la competición durante un interinato.
CommunicationsCity of Pasadena

Algo de paz al fin vuelve a tocar las oficinas de la NWSL. Tras los hechos sucedidos dentro de North Carolina Courage, Washington Spirit y muchos equipos más, la directiva de la liga no pudo esconder más sus actos en contra de las jugadoras y la comisionada Lisa Baird tuvo que renunciar a su puesto sin dignidad alguna. Semanas pasaron sin que la organización tuviera una cabeza, pero ahora todo comienza a estabilizarse -hasta cierto punto-.

El consejo de gobernadores de la liga ha nombra a Marla Messing como la nueva CEO de la liga, aunque esto solo será de manera interina. Durante el tiempo que la competición se quedó sin cabeza, los trabajos del día a día fueron guiados por la labor del comité ejecutivo comandado por Amanda Duffy, Angie Long y Sophie Sauvage. Con el nombramiento de Messing, este se separará, pero las tres directoras saben que, al momento, la liga queda en buenas manos.

“Marla es alguien más que respetada y con gran experiencia en la industria del deporte ejecutivo y estamos contentas de darle la bienvenida. Su gran pasado y pasión por ver crecer a la NWSL sirve de gran fundamento para su liderazgo y toma de decisiones que mejorarán nuestras políticas y cultura”, señalaron en comunicado oficial las tres partes, las cuales se extendieron en alabar el trabajo de la antigua presidenta y jefa ejecutiva del Mundial femenil de 1999.

Por su parte, Messing sabe la responsabilidad que toma después del caos vivido y la crisis que tiene que sobrepasar todo el fútbol femenino de los Estados Unidos: “Primero que nada, estoy honrada de tener la oportunidad de liderar la NWSL y de ayudar a la clara necesidad de transformación de la liga por el bien de las jugadoras en cada discusión y decisión. Apoyo la valentía y fuerza de cada una de las jugadoras en la liga que han pedido un cambio que debería hacerse en el núcleo de todas las organizaciones. Ganar su confianza y unirlas con los dueños es my misión principal para que podamos crear un cambio del sistema”.

Las tareas principales de Messing al frente de la NWSL será estar al tanto de las operaciones de día con día y trabajar coordinadamente con la junta de directores para ejecutar iniciativas claves que promuevan acción, cambios sustentables y un progreso medible alrededor de toda la liga. Ella también tomará ya lo comenzado por el comité ejecutivo y ampliará los modelos de contacto para las jugadoras y un mejor protocolo antiacoso.

Aún se mantiene la búsqueda de una CEO permanente

El nombramiento de Marla Messing trae de vuelta cierta tranquilidad a la NWSL para poder terminar la temporada 2021 lo mejor posible. Sin embargo, su nombramiento no es para un trabajo permanente y un comité de scouteo seguirá estudiando las posibilidades de una nueva comisionada. Se espera que la búsqueda se mantenga de manera nacional y, al momento de tener candidatos clave, habrá una reunión con la directora de la Asociación de Jugadoras para que también ellas estudien las propuestas y tengan una participación importante en la elección.