Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tarjeta de vacunación en USA: cómo obtenerla y requisitos

Algunos lugares en USA requieren prueba de vacunación para ingresar. Aquí te explicamos cómo obtener tu tarjeta de vacunación y cuáles son los requisitos.

Estados UnidosActualizado a
Algunos lugares en USA requieren prueba de vacunación para ingresar. Aquí te explicamos cómo obtener tu tarjeta de vacunación y cuáles son los requisitos.
Lucy NicholsonREUTERS

En Estados Unidos, algunos establecimientos o eventos requieren una prueba de vacunación contra el COVID-19 para permitir el acceso. Aunque el país no cuenta con un pasaporte de vacunas, se puede confirmar el estado de vacunación con la tarjeta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La tarjeta de los CDC se entrega cuando una persona acude a algún centro de vacunación a aplicarse la única, primera o segunda dosis de la vacuna. Esta incluye la información médica sobre la vacuna que se aplicó (Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson), así como la fecha y el lugar de vacunación.

Teniendo en cuenta que muchas personas completaron su esquema de vacunación hace meses, es probable que su tarjeta esté dañada o la hayan extraviado, por lo que aquí explicamos cómo obtenerla nuevamente.

Tarjeta de vacunación en USA: cómo obtenerla y requisitos

Para obtener otro certificado de vacunación, te recomendamos regresar al sitio en el que te vacunaste para que ingresen a tu registro de salud electrónico y puedan darte una nueva tarjeta. Si recibiste dos dosis de la vacuna en diferentes lugares, te recomendamos regresar al sitio donde recibiste la segunda inyección.

También puedes llamar al departamento de salud responsable de la región en la que fuiste vacunado para que te den un reemplazo de tu tarjeta de vacunación. Aquí te compartimos el contacto de los estados que cuentan con un sistema de información de inmunización (IIS, por sus siglas en inglés). Te recomendamos llamar para pedir ayuda o preguntar si pueden proporcionarte otra tarjeta de vacunación de los CDC.

Una vez que tengas tu nuevo certificado de vacunación o si aún conservas el que te entregaron cuando te vacunaste, te recomendamos tomarle una fotografía o escanearlo para que puedas llevarlo a todos lados y mostrarlo desde tu smartphone.

También te compartimos otras opciones para mostrar tu prueba o certificado de vacunación desde tu smartphone y puedas mantener tu tarjeta física en un lugar seguro.