PLAYOFFS GRANDES LIGAS

Charlie Morton y Walker Buehler serán los abridores para el juego 3 de la NLCS

Charlie Morton y Walker Buehler se enfrentaron en la temporada regular el 31 de agosto y la victoria fue para el pitcher de Los Angeles Dodgers.

Estados Unidos
0
Charlie Morton en la lomita del Truist Park.
Michael Zarrilli AFP

Luego de dos victorias de los Braves en el Truist Park, la Serie de Campeonato del Viejo Circuito de mudará al Dodger Stadium para los juegos 3, 4 y 5, solo en caso de ser necesario. Para el tercer encuentro los abridores serán, Charlie Morton, para los Braves, y Walker Buehler para los Dodgers.

Atlanta Braves

Brian Snitker depositó su confianza en el veterano Morton para ganar el tercer partido de la NLCS. Morton ha jugado en 15 partidos de postemporada, 14 como abridor, y presenta una foja de siete victorias y cuatro derrotas con un ERA de 3.44.

Durante la temporada regular, Morton enfrentó dos veces a los Dodgers y obtuvo una victoria. La victoria fue el 5 de junio en el Truist Park. El pitcher de 37 años lanzó cinco entradas en la victoria de los Braves por electrónico de 6-4. El partido sin decisión fue la derrota con marcador de 3-2 en Dodger Stadium el 31 de agosto. Morton lanzó seis entradas y permitió una carrera en el Dodger Stadium.

Morton ha enfrentado tres veces a los Dodgers en octubre y las tres veces han sido en la Serie Mundial. En 2017, jugando para los Astros, fue el encargado de los juegos 4 y 7, obteniendo la victoria en el partido decisivo. En 2020, se enfundó en el uniforme de los Tampa Bay Rays y perdió el juego tres.

Los Angeles Dodgers

El equipo angelino necesita ganar un partido en casa para no ser barrido en la NLCS y Dave Roberts considera que Walker Buehler es el indicado para cumplir con el objetivo. ‘Buetane’ ha iniciado 13 partidos en la postemporada, pero solo ha ganado tres partidos y perdido dos.

Buehler tiene registro de tres partidos en postemporada enfrentado a los Braves. En 2018 se fue sin decisión en la NLDS y el año pasado lanzó en los partidos 1, sin decisión, y 6, obtuvo la W, de la NLCS.

Durante la ‘regular season’, él fue quien enfrentó a Morton el 31 de agosto. Buehler lanzó siete entradas y permitió las carreras de los Braves, por lo que no se pudo adjudicar la victoria.