Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

José Urquidy y Eduardo Rodríguez serán los abridores del juego 3 de la ALCS

Mientras el venezolano registra su tercera apertura en la presente postemporada, este es el primer inicio del mexicano en estos playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Mientras el venezolano registra su tercera apertura en la presente postemporada, este es el primer inicio del mexicano en estos playoffs.
Robert F. BukatyAP

Tras dos encuentros en el Minute Maid Park (un triunfo por bando), la ALCS se va a Boston. Para el tercer juego de la serie, primero en Fenway Park, tendremos duelo de abridores latinoamericanos.

Houston Astros

Para el compromiso en casa de los Red Sox, Dusty Baker le dio su voto de confianza a José Urquidy.

Esta será la segunda ocasión que el serpentinero mexicano se enfrenta a Boston esta campaña. El 31 de mayo, Urquidy trabajó seis entradas y toleró una anotación en el triunfo por marcador de 11-2 sobre los "patirrojos"; además, el lanzador de 26 años se llevó la victoria.

Cabe destacar que a pesar experiencia de tres años en las Mayores, Urquidy no es un recurrente rival de los Red Sox. Su apertura de esta temporada es el único juego que registra en contra de Boston (incluyendo postemporada).

Boston Red Sox

Por tercera ocasión en los presentes playoffs Eduardo Rodríguez (0-1) será abridor de los "patirrojos".

En la presente campaña el venezolano no ha tenido buenas aperturas ante los Astros. En total, tiene dos inicios (balance de 0-1) y sus números son efectividad de 11.57 y 12 anotaciones toleradas y nueve ponches en 9.1 entradas laboradas.

De por vida, el lanzador de 28 años ha jugado en seis ocasiones contra Houston y registra ERA de 8.53, producto de 25.1 innings de trabajo, 24 carreras limpias, 28 K y una marca de 1-3.

Finalmente, Rodríguez ya sabe qué es enfrentar a los Astros en fase final del campeonato. El sudamericano ha visto en tres ocasiones a Houston en playoffs (sin aperturas ni decisión), ha estado en la loma por un inning y permitido dos anotaciones, un par de pasaportes y dos ponches.