Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Braves dejan tendidos a los Dodgers y se adelantan 2-0 en la Serie de Campeonato de la LN

El mexicano Julio Urías desperdicia una ventaja de dos carreras en el octavo inning y los Dodgers viajan a casa sin triunfos en la bolsa en su enfrentamiento contra Braves.

Estados UnidosActualizado a
El mexicano Julio Urías desperdicia una ventaja de dos carreras en el octavo inning y los Dodgers viajan a casa sin triunfos en la bolsa en su enfrentamiento contra Braves.
Brynn AndersonAP

Por segunda ocasión en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Braves dejaron tendidos a los Dodgers al vencerlos 5-4 y adelantarse en el compromiso 2-0.

El puertoriqueño Eddie Rosario se convirtió en el héroe de la noche en Truist Park al remolcar la carrera del triunfo en los spikes de Dansby Swanson. Rosario tuvo dos batazos que fueron determinantes para que Atlanta se adueñara del triunfo. 

En el octavo capítulo envió un batazo al fondo del jardín central que dio el empate para los Braves que ahora viajan a Chavez Ravine con una cómoda ventaja para conseguir su pase a la Serie Mundial en Los Ángeles.

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional que ahora se desplaza a Chavez Ravine para retomar la actividad el martes por la tarde en el Juego 3.

El mexicano Julio Urías volvió a actuar como relevista en esta postemporada. En el Juego 5 de la Serie de Comodines lo hizo frente a los Giants y esta noche el manager Dave Roberts lo mandó pedir en el octavo inning. Urías tuvo una mala actuación al permitir dos carreras con las que Atlanta tomó aire para después venir en la novena y finiquitar el resultado.

Los Braves supieron venir de atrás dos veces en la pizarra.

Cuando el duelo se encontraba trenzado en el accionar de los pitchers relevistas, Chris Taylor se paró en el plato con las bases llenas y conectó un doblete al jardín central que desenredó la pizarra 4-2 en ese momento.

Los Dodgers volvieron a ser presos de sus propios pecados.

Una colección de pitchers relevistas con raros bigotes se han convertido en el arma principal de los Dodgers durante esta postemporada. Utilizando el bullpen constantemente, la novena californiana logró estrangular la ofensiva de los Brave en el Juego 2.

El manager Dave Robert decidió iniciar con el veterano Max Scherzer como abridor. Scherzer lanzó dos veces en la pasada serie de Playoffs contra San Francisco, Limitó a los Giants a una carrera y tres hit en siete innings en la derrota 1-0 en el Juego 3, antes de cerrar la victoria del encuentro del jueves que le dio el pase a los Dodgers.

En esas ocho entradas, el derecho ponchó a 12, pero el cansancio llegó. Scherzer solo permaneció esta noche cuatro entradas y un tercio donde ponchó a siete pero recibió cuatro hits, incluido un cuadrangular de dos carreras que empató el duelo a dos carreras en el cuarto episodio. No pudo ser "Alka Scherzer" que los Dodgers necesitaban para dar alivio a los malestares que le causaron perder el sábado por la noche.

Scherzer nunca había enfrentado a los Braves en postemporada, pero habiendo sido un exrival del Este de la Liga Nacional mientras estuvo con los Washington Nationals, está bastante familiarizado con Atlanta. Tiene marca de 10-9.

Roberts fue por su mejor hombre sobre la loma e inició a utilizar el carrusel de serpentineros intermedios.

Ambas organizaciones se combinaron para utilizar 12 relevistas.

El triunfo se lo acredita Will Smith y la derrota Brusdar Gratero.

Los Dodgers se fueron al frente en la pizarra desde la parte alta del primer rollo, gracias a un cuadrangular de Corey Seaguer de dos carreras. El short stop de los Dodgers prendió una curva que se quedó colgada en el centro del plato por parte de Ian Anderson.