Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS

Fabián Coito se despide de la Selección Honduras con carta

El Bolillo Gómez será el nuevo guía de la Selección de Honduras, por lo que el último entrenador ha entregado sus palabras finales del proceso.

Estados UnidosActualizado a
El Bolillo Gómez será el nuevo guía de la Selección de Honduras, por lo que el último entrenador ha entregado sus palabras finales del proceso.
Delmer MartínezAP

La Selección de Honduras está por tener un cambio drástico con la llegada de Hernán “Bolillo” Gómez al banquillo. Lo primero será hacer el cambio que los lleve de vuelta a la pelea de un boleto para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y luego será devolverle la identidad a un equipo que terminó por perderlo todo con Fabián Coito. Sin embargo, eso no quiere decir que la separación sea dura y sin sentimientos.

Es cierto que ante Jamaica se terminó por ver la ruptura total y después del encuentro no hubo palabra verdadera de su parte, por lo que tuvo que esperar unos días para salir a la luz y expresar sus sentimientos tras la salida. Al ya no ser el seleccionador, una conferencia de prensa no era indicada, por lo que una carta sería lo más adecuada y esta fue publicada por la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.

“Deseo agradecer al Sr. Jorge Salomón y sus compañeros de comisión por la confianza depositada en el desafío de dirigir la Selección Mayor. A todos los compañeros de staff y de distintas áreas de la FENAFUTH por su gran capacidad, trabajo y compromiso. Al pueblo hondureño por nuevamente recibirme y acompañar nuestro sueño”, redactó el dirigente uruguayo. “Un párrafo aparte para los futbolistas, destinatarios de nuestros pensamientos, planificaciones y trabajo las 24 horas del día a lo largo de este periodo. Mi reconocimiento a la adhesión y el respeto mostrado”.

La redacción la terminó con un agradecimiento y buen deseo a todos los que se cruzaron en su camino, por lo que también vinieron buenas esperanzas para el siguiente proceso que será comandado por un mundialista como el Bolillo. En su periodo reciente con la Selección, Coito se quedó con el tercer lugar de la CONCACAF Nations League, alcanzó los cuartos de final en la Copa Oro y terminó por despedirse con tres puntos en el Octagonal Final.

¿Qué sigue para Honduras en la Eliminatoria CONCACAF?

Tres unidades de 18 posibles fue lo único que pudo conseguir Honduras en las primeras seis fechas del torneo clasificatorio para Qatar 2022. Ahora, es tarea del Bolillo Gómez de que La H puede alcanzar la meta de 21 unidades, por lo menos, para soñar en los primeros tres puestos del sector. Para comenzar esa carrera, el 12 de noviembre tendrá su primera prueba ante Panamá y esa fecha la culminaran con una visita a Costa Rica.