Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medicare

Tipos de Medicare: cuáles son y qué incluye cada plan

Medicare se divide en cuatro partes, cada una con distintas áreas de cobertura. Aquí toda la información sobre cuáles son y qué incluye cada plan.

Estados UnidosActualizado a
Medicare se divide en cuatro partes, cada una con distintas áreas de cobertura. Aquí toda la información sobre cuáles son y qué incluye cada plan.
Getty Images

Desde 1965, Medicare ha ofrecido programas de seguro médico para las personas de 65 años o más y otras personas en situaciones médicas específicas o con alguna discapacidad.

Los programas generales que ofrece Medicare incluyen una variedad de tratamientos y servicios, pero se dividen en cuatro planes con distintos requisitos de elegibilidad y para diferentes áreas de cobertura. Los cuatro planes son conocidos comúnmente como las partes A, B, C y D.

Las Partes A y B de Medicare son supervisadas por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés), mientras que las Partes C y D son administradas por compañías de seguros privadas.

Tipos de Medicare: ¿qué incluye cada plan?

Parte A 

Para poder calificar a este plan, los beneficiarios deben tener 65 años o más, tener alguna discapacidad o enfermedad renal en etapa terminal.

La Parte A se relaciona con los servicios para pacientes hospitalizados, lo que ayuda a cubrir el costo de los servicios hospitalarios, enfermería y cuidados paliativos. Por lo general, esta cobertura también incluirá los suministros y productos farmacéuticos necesarios mientras el paciente está en el hospital. Incluso puede cubrir la terapia física y ocupacional necesaria.

Parte B

Para ser elegible a este plan, los beneficiarios también deben tener 65 años o más, tener alguna discapacidad o sufrir alguna enfermedad renal en etapa terminal.

Este plan es para la cobertura de los servicios administrados fuera del hospital, como visitas domiciliarias de un profesional médico, los servicios de pruebas y algunos costos del equipo, al igual que el uso de una ambulancia en caso de emergencia.

Parte C 

En este plan, los beneficiarios deben estar inscritos en las Partes A y B de Medicare, así como vivir en un área atendida por un proveedor de seguros Medicare Advantage que acepta nuevos usuarios.

La Parte C, también conocida como Medicare Advantage (MA), es proporcionada por ciertas compañías privadas aprobadas por Medicare para ampliar la cobertura de las Partes A y B. Incluye algunos medicamentos recetados adicionales, así como servicios dentales, de la vista y muchos otros beneficios.

Parte D

El último de los planes de Medicare se relaciona específicamente con los precios de los productos farmacéuticos. El precio de ciertos medicamentos puede ser exorbitante, por lo que la Parte D cobra una prima de seguro adicional, pero ofrece productos farmacéuticos con descuento a las personas elegibles.

Para ser elegible a este plan, los beneficiarios deben ser elegibles para inscribirse en las Partes A y B de Medicare, haber recibido pagos por discapacidad del Seguro Social durante al menos dos años o tener menos de 20 años con un diagnóstico de alguna enfermedad renal en etapa terminal y al menos uno de los padres es elegible para recibir pagos del Seguro Social.