Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Red Sox ganan en Houston y empatan la ALCS

Todas las carreras de los Boston Red Sox fueron producto de cuadrangulares: GS de J.D. Martínez y de Rafael Devers y HR solitario de Kiké Hernández.

Estados UnidosActualizado a
Todas las carreras de los Boston Red Sox fueron producto de cuadrangulares: GS de J.D. Martínez y de Rafael Devers y HR solitario de Kiké Hernández.
David J. PhillipAP

Los Boston Red Sox empataron la Serie de Campeonato de la Liga Americana al vencer 9-5 a los Houston Astros.

Luego de perder el primer partido por una carrera, los de Alex Cora aprovecharon a un Luis García descontrolado y anotaron cuatro carreras en la primera entrada. Esto fue posible porque García le permitió un doblete a Kyle Schwarber, caminó a Rafael Devers y a Alex Verdugo y J.D. Martínez pegó un grand slam.

Para el segundo episodio, Dusty Baker cambio de lanzador y utilizó a Jake Odorizzi. Sin embargo, el movimiento no le salió como esperaba. Devers conectó el segundo grand slam del partido con Plawecki, Arroyo y Hernández en las bases.

Esto convirtió a los Red Sox en el primer equipo en conseguir dos grand slams en un partido de postemporada. Acorde a Sarah Lang, de MLB.com, los Dodgers lo lograron en 2021, los Red Sox en 1984, los Brewers en 1980, los Twins en 1962 y los Orioles en 1961 durante la temporada regular.

Kiké de fuego

Si algo ha caracterizado al equipo de Boston en esta postemporada, es el gran nivel de juego de Kiké Hernández. El puertorriqueño respondió está noche con un cuadrangular en solitario en la cuarta alta. Hernández finalizó la noche con dos hits en cuatro turnos al bat y fue golpeado en la octava entrada por Yimi García.

Intento de remontada

A pesar del cuadrangular de Hernández, la cuarta entrada fue buena para los Astros, ya que sumaron por primera vez en la columna de carreras. Yordan Álvarez recibió un pasaporte de Nathan Eovaldi, Carlos Correa pegó un sencillo y Kyle Tucker impulsó a Álvarez con un macanazo por el jardín izquierdo. Luego, Yuli Gurriel se adjudicaría dos carreras impulsadas luego de pegar un sencillo por el jardín derecho.

A pesar de las tres carreras permitidas, Eovaldi consiguió la victoria tras lanzar cinco entradas y un terció, permitir cinco hits y ponchar a tres bateadores de los Astros. Después de la cuarta entrada, se vivió un duelo de pitcheo entre los relevistas de ambos equipos. Además, hubo joyitas a la defensiva como el doble play de Alex Bregman en la parte alta de la novena.

Los Astros no desistieron en su intento de remontada y en la parte baja del último capítulo Yuli Gurriel y Jason Castro le conectaron cuadrangulares en solitario a Darwinzon Hernández. Ryan Brasier se subió a la lomita y consiguió que José Altuve pegara un fly out para que los Red Sox salieran victoriosos del Minute Maid Park.

Juego 3

El juego 3 de la ALCS será el lunes en Fenway Park y se espera que el lanzamiento inicial sea realizado a las 20:08 ET. Dusty Baker ya definió a su abridor y será el mexicano José Urquidy. Alex Cora aún no decide quien iniciará en la lomita para los Red Sox.