Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

‘Bolillo’ Gómez sobre la ‘H’: “legionarios no juegan, es grave”

El nuevo seleccionador de Honduras dice que está enterado de que algunos seleccionados no juegan en el extranjero y anticipa que observará a jugadores de la Liga Nacional

Estados UnidosActualizado a
El nuevo seleccionador de Honduras dice que está enterado de que algunos seleccionados no juegan en el extranjero y anticipa que observará a jugadores de la Liga Nacional
JUAN MABROMATAAFP

El nuevo entrenador de la Selección de Honduras, Hernán Darío Gómez El Bolillo, sostuvo que hará una base de jugadores de la Liga Nacional para la bicolor, luego de que, aseguró, varios de los legionarios que juegan en el extranjero no tienen actividad en sus respectivos clubes.

Gómez no dijo nombres acerca de los legionarios que no tienen actividad en sus equipos del extranjero, pero consideró que esta situación es “grave”, por lo que hará un seguimiento a la Liga Nacional para crear una base que pueda representar a la ‘H’ en lo que resta de las eliminatorias.

“(Los legionarios) no son titulares y eso es grave. Es difícil para ellos, más porque realizan los viajes (de regreso al país), se tienen que adaptar a los cambios de horarios. Hay que tener una base del campeonato de Honduras". sostuvo Gómez en una entrevista con Salvador Nasralla, presidente electo de Honduras.

Gómez bajó el entusiasmo que había mostrado en entrevistas anteriores sobre que la bicolor tenía posibilidades de ir al Mundial de Qatar. En esta ocasión, reconoció que “es complicado” y condicionó que la ‘H’ esté en la próxima Copa del Mundo siempre y cuando consiga victorias consecutivas.

Hasta la sexta fecha del octagonal final de la Concacaf, la Selección Hondureña no ha conseguido ganar y sólo registra tres puntos, producto de tres empates. Sólo en una ocasión en la eliminatoria, en la fecha 1 y 2 (contra Canadá y El Salvador) ha sumado unidades de manera consecutiva.

Priorizó el aspecto mental de los seleccionados y dijo que lo primero que tiene que hacer es trabajar en ese sentido, aunque no dijo específicamente cómo lo hará o si integrará a un psicólogo a su cuerpo técnico. Añadió que ya está viendo videos de los partidos anteriores del representativo y analizando estadísticas.

Localía dejó de pesar en selecciones

El entrenador colombiano también dijo que la localía de algunas seleccionados se ha perdido con el tiempo, salvo las que tienen situaciones específicas en sus estadios como la húmedad en Panamá o la altura de Bolivia.

“Soy de los pienso que a nivel de selecciones ya se perdió esa localía. Para mi se ha perdido la localía a no ser la altura, demasiada humedad, pero tenemos una plaza brava como es San Pedro Sula", sostuvo Gómez, en otra parte de la entrevista.